5 consejos para preparar tu casa para la venta

5 consejos para preparar tu casa para la venta

Si piensas vender tu casa debes seguir una serie de pautas para lograrlo. Te ayudarán a tener éxito y agilizarán el proceso. Porque vender un inmueble tiene muchos pormenores y no deja de ser una operación compleja.

Lo primero y principal es prepararla, acondicionarla y dejarla lo más atractiva posible. Piensa que la impresión que se lleva el posible propietario es importante para darle la sensación de que debe comprarla.

Y por eso vamos a ayudarte a conseguir tu objetivo. Empecemos por 5 consejos imprescindibles para adecuar una casa para las visitas.

Cómo vender una casa

Aquí están los 5 consejos que te ayudarán a preparar tu casa para la venta.

Despersonaliza la vivienda

Es importante hacer esto al momento de preparar la casa para la venta. Porque no es cómodo tener la sensación de que estás en un lugar que no te corresponde. Es mejor que parezca un territorio sin conquistar.

Evita los objetos personales y personalizados, incluidas las fotografías. Así los clientes podrán imaginarse en ella con sus propios objetos, colocados aquí o allí.

Cuantos menos objetos y muebles tenga una casa, las posibilidades de venta serán mayores. Los espacios despejados, limpios y ordenados son más agradables y proporcionan sensaciones positivas.

Toma fotografías desde los ángulos o los extremos para que las estancias se vean en su totalidad.

Pintura

Si la vivienda tiene desperfectos, marcas o signos de desgaste, debes pintarla. Es una pequeña inversión que puede acelerar significativamente la compra de tu casa.

Agrega una capa de pintura extra a tus paredes interiores para hacerlas parecer más nuevas. Y mejor colores claros, aunque el color blanco le dará una mayor iluminación.

También es el color preferido porque permite a los nuevos propietarios pintar sobre él con facilidad. Cualquier otro color muy claro será mejor que los tonos vivos, oscuros o contundentes ¡evítalos!

Organización y limpieza

Es importante que todo esté organizado para dar una sensación de mayor espacio y amplitud. El recibidor es la parte más importante para los visitantes que quieren ver la casa ¡porque forma parte de la primera impresión!

No dejes prendas de vestir colgando ni bolsos a la vista, en el baño o en la cocina; todo debe estar limpio y despejado. Si es posible, agrega una capa de blanqueador para las juntas o las zonas que tengas residuos de suciedad.

El baño puede tener un buen aroma, retira las toallas y otros artículos para darle una mejor apariencia. Igual que en el caso de la cocina; nada de trapos ni cacharros sucios por el medio.

Echa un vistazo a los azulejos y asegúrate de que están impecables. Revisa todo y pide opinión a una persona de confianza para que te comente sus más sinceras impresiones.

Iluminación

Debes garantizar la correcta iluminación del lugar al momento de las visitas. A cualquier cliente le interesa la luz natural, ya que es un antidepresivo y te permite ahorrar en los costes energéticos.

Pero, si no tienes suficiente luz natural o aceptas visitas cuando ya anochece, revisa las lámparas. Cambia las bombillas fundidas y mira que haya suficiente luz en todas las habitaciones.

Ventila la casa antes de que llegue la visita

Si es un día caluroso y dispones de aire acondicionado enciéndelo antes de que el cliente asista a la visita. De igual manera climatiza el ambiente si es un día frío y tienes calefacción. Así tendrá una sensación más confortable.

Prepara la vivienda para que la persona interesada sienta un ambiente agradable y templado mientras esté dentro. Puedes también colocar ambientadores en lugares clave (entrada, baño y cocina) para acentuar el bienestar.

Terraza o jardín

Si dispones de espacios exteriores tienes que tenerlos limpios, cuidado y con buen aspecto. Ayuda a tu comprador a desear poseer esos lugares para descansar, leer o tomar algo.

Verifica que las plantas estén bien presentables o añade alguna nueva. También puedes poner algún cuadro u objeto para exteriores o lámparas. Y, si te cabe, añade un juego de mesa y sillas.

Sigue estos consejos para preparar tu casa para la venta y procura que todos queden patentes en las imágenes o vídeos para su difusión. Así, pronto empezarás a recibir llamadas de futuros nuevos propietarios.

Y, si tienes cualquier duda o necesitas ayuda para acelerar su venta, no dudes en consultarnos. En MBI Torrent pondremos todos nuestros años de experiencia a trabajar para ti.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkdin
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)