Cómo busco compradores para mi casa

Vender una casa puede parecer algo sencillo hasta que toca escoger canales de difusión. Y no porque no tengamos muchas opciones a nuestro alcance, al contrario, es ese exceso de vías lo que puede bloquearnos.

Los profesionales emplean sus páginas web, las plataformas compartidas, las redes sociales, publicidad física en sus oficinas o incluso sus propias carteras de clientes.

Algunas de estas opciones están al alcance de todos, entonces ¿qué puedes emplear para buscar compradores?

Vender de particular a particular

Algunos compradores pueden sentirse atraídos por esta opción porque les evita el desembolso de los honorarios. Pero cuidado, una operación entre particulares también da pie a una mayor negociación. Por eso tendrás que prepararte y conocer muy bien el límite al que quieres o puedes llegar.

Y es que estas operaciones suelen cerrarse a precios más bajos, por lo general.

Por otro lado, los posibles compradores asumen un mayor riesgo en cuanto a problemas ocultos de la vivienda, posibles garantías y quizás cualquier intervención legal necesaria.

Dicho esto, tendrás que asumir las llamadas de los interesados y todas las visitas que se realicen hasta el momento de la firma. Para eso, ármate de paciencia y prepara una agenda para no perderte nada.

Aprovecha los portales inmobiliarios

Estos portales dedicados a la compraventa o alquiler de viviendas son grandes aliados. Si eres particular, la mayoría de ellos te permitirán poner un anuncio gratuito con fotos y todos los detalles de la casa que quieres vender.

Y la primera dificultad es escoger los adecuados, ya que podrás encontrar más de 50 páginas especializadas. Algunas de ellas están especializadas en zonas o tipos de inmuebles, pero ¿quieres un truco?

Haz una búsqueda previa como si quisieras comprar una casa de características similares a la tuya. Anota los 8 o 10 primeros portales que aparecen tras hacer tu búsqueda y emplea esos mismos para publicitar tu vivienda.

Eso también te permitirá echar un vistazo a los precios medios, conocer el estado de las viviendas similares y ver en qué destacan. Una información muy valiosa que te ayudará a orientarte, tanto a la hora de fijar el precio como a la hora de presentar tu casa.

Ahora asegúrate de que las imágenes que empleas y la descripción resultan atractivas.

Canales alternativos

Seguro que has conocido o empleado otras vías de publicidad para dar a conocer tu vivienda. Por ejemplo, las redes sociales. Y el hecho de que anuncies tu propiedad en tus redes puede inspirar confianza y así tus amigos y conocidos difundirán tu mensaje a quien pudiera interesarle.

Aprovecha los grupos de compraventa de inmuebles para compartir tu vivienda. Y busca también aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de publicitarte, así como portales de segunda mano que incluyan pisos.

Y si quieres ofrecer algo diferente, usa tu teléfono móvil para grabar un recorrido por tu casa que ayude a conocer mejor su distribución y otros detalles.

¿Quieres compradores de calidad? Toca afinar más

Para evitar una excesiva cantidad de curiosos deberías empezar por preguntarte quién querría vivir en esa casa ¿crees que atraerá a solteros? ¿El piso es más grande o el barrio más adecuado para familias? ¿Quizás personas con mascotas? ¿O mejor inversores dispuestos a reformar?

Revisa sus posibilidades, así como el enclave en el que está ubicado. De esta forma podrás orientar las descripciones que añadas en tus anuncios para llamar la atención de esos compradores ideales en los que piensas.

Si lo prefieres, los profesionales inmobiliarios o las empresas proptech, pueden ayudarte con este proceso. Así encontrarías compradores con más celeridad.

Para asumir a solas todo el proceso puede que hayamos empezado por el tejado. Así que, volviendo al principio, tendrás que empezar por acondicionar la vivienda todo lo posible. La finalidad es convertirla en un escaparate atractivo y deseable.

Vías de contacto

Los interesados, curiosos y otros profesionales querrán ponerse en contacto contigo para hacerte preguntas o concertar una visita. Puedes ofrecer una dirección email para evitar el incesante flujo de llamadas, pero tendrás que atender el correo cada día.

Prepara toda la información que puedas reunir sobre la casa para poder contestar las dudas y atender a las visitas. No te quedes en blanco tras una pregunta concreta ¿cuánto se paga de IBI? ¿Cómo son los vecinos? ¿Dónde están los accesos a las grandes vías? ¿Y el transporte público o los colegios más cercanos?

Asegúrate de que tienes todas las respuestas.

Buscar compradores no es difícil, solo muy entretenido, pero con paciencia y una buena organización seguro que lo consigues. No obstante, si necesitas ayuda, en MBI Torrent estaremos encantados de poner nuestra experiencia a tu servicio. ¡Llámanos!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)