Cómo decorar estanterías sin complicarte

Cómo decorar estanterías sin complicarte

Estamos en un momento inédito y cómo decorar estanterías es prueba de ello. Las figuritas rancias y los detalles de las bodas a las que hemos asistido ya son historia.

¿Y quién quiere complicarse? No todos somos unos manitas ni unos fenómenos al taladro. Por eso lo práctico se impone, pero ojo ¡con buen gusto!

Por suerte, tendencias decorativas como el estilo nórdico, nos aportan grandes ideas. Opciones que quedan bien en cualquier ambiente ¿no es fantástico? Pero no solo de nórdicos vive nuestra decoración.

Veamos ideas fáciles para decorar estanterías con gusto. ¿Quieres enamorarte de tu casa de nuevo?

Los cuadros ya no cuelgan de la pared

Celebramos con acierto el momento en el que la primera decoradora posó un cuadro sobre una estantería ¡pero qué gran idea! Y mejor aún si combinamos estilos.

Puedes, por ejemplo, dedicar una pared a retratos solo en blanco y negro. Retratos, láminas o dibujos, lo que quieras, pero manteniendo un único estilo. Depositados uno junto a otro sobre las estanterías ¡fabuloso!

Quizás así el toque de color lo aporte el sofá, las cortinas o los cojines. O podría ser al revés, que tu salón tuviera unos tonos muy neutros; grises claros o beiges. En ese caso escoge una combinación de color.

¿Una idea? Rosas (más y menos intensos) o verdes. Combinarán perfectos con un salón en gamas grises. Así la composición de tus estanterías tendrá entidad propia. Aportará ese toque personal, fresco y colorido.

Añade algún cojín o alfombra en los mismos tonos para que sea perfecto.

Qué más opciones hay para decorar estanterías sin complicarte

Otra de las favoritas es colmarlas de plantas de interior. Algún cactus, plantas colgantes o enredaderas guiadas con acierto mediante alfileres casi imperceptibles.

Todas las viviendas deben tener su toque vegetal, pero si lo prefieres ¿por qué no conviertes tu salón en un vergel? Verás que la Nasa recomiendo algunas de esas plantas incluso para tenerlas en dormitorios.

Puedes dedicarles un par de estanterías y hay algunas que tienen un mantenimiento súper sencillo. Con regarlas una vez por semana suficiente. Además, si prefieres empezar con cactus, hay algunos con flores preciosas.

¿Y el baño? Cualquier helecho se sentirá como en casa en un ambiente tan húmedo. Así que no olvides esta habitación. Un baño o un aseo también pueden tener elementos decorativos y diferenciadores.

No olvides los libros y otros clásicos para decorar estanterías

Sin duda son un clásico, pero ¿qué sería de una estantería sin libros? Aunque dentro de nuestra rebeldía y ganas de innovar te diremos que vale todo. Puedes apilarlos en horizontal o combinarlos con las opciones anteriores.

Quizás alguna pieza clave entre ellos. Ese elemento especial que significa algo para ti y te apetece tenerlo a la vista. Puede ser algo familiar, algo nuevo, un premio o tu bote de monedas ¡lo que quieras!

Otra opción que puedes barajar es convertir en cuadro decorativo tu frase favorita. Es muy inspirador. Y completar con ella alguna de tus estanterías.

Lo sé, lo has visto en algún sitio seguro, pero ¡admite que quedan genial! Hablamos de los candelabros, sobre todo los individuales. Los hay preciosos y muy económicos y oye, quizás se vaya la luz y los necesites.

O mejor todavía, úsalos en tus cenas más privadas para darles ese toque romántico.

Elementos naturales

Esto debería depender del estilo decorativo elegido en las estancias donde tienes las estanterías. Pero, por ejemplo, los elementos naturales siempre aportan un toque auténtico a cualquier vivienda.

Una pieza de madera, un elemento pajizo o de rafia o quizás una pieza minimalista de hierro. Objetos que suelen quedar bien con todo, siempre que no se caiga en el exceso.

¿Has visto esas jaulas antiguas de cúpula redondeada? Se están extendiendo bastante también. Aunque algunas personas las empleas como si fueran floreros. ¿Ves por qué te hablaba antes de rebeldía?

Ese tipo de piezas suelen encontrarse en los comercios de decoración y son muy versátiles. Siempre que olvides para qué son en realidad. ¿Cómo andas de creatividad?

Otra opción para tus estanterías sin complicaciones son las cajitas. Colecciones de cajas o cestas de diferentes tamaños. Así a la vista de todos. ¿Quieres tentar a tus invitados? Prueba.

Por suerte, decorar estanterías sin complicarte está… Exento de complicaciones

Si sientes la curiosidad de visitar una tienda de decoración te quedará claro clarísimo. Para decorar estanterías no hay que complicarse. Solo escoge un estilo y unas tonalidades.

Será parecido a las reglas entre sofás y cortinas ¿las conoces? Si tus cortinas son estampadas, tus sofás deben ser en colores sólidos. Por el contrario, si tus sofás tienen dibujos, tus cortinas serán lisas.

Esto es parecido. Es decir, compensado.

La regla fundamental es no sobrecargar los ambientes. Recuerda la frescura de los verdes. Añade si quieres elementos en colores más vivos, pero dispersos; en las estanterías por ejemplo.

No olvides combinar con tu alfombra (ahora ya casi con la de verano) y añade, por último, cojines. Tus estancias se verán perfectas con estos detalles ¿Aún quieres saber cómo decorar estanterías?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)