Cómo negociar cuando vendes una vivienda en solitario

Cómo negociar cuando vendes una vivienda en solitario

Cuando vendes una vivienda en solitario debes tomar muchas decisiones. Y una de las más importantes es el precio que vas a ponerle. Aunque quizás, cuando encuentres a un comprador interesado, debas negociar.

Pero ¿cuáles serían tus armas para conquistar esa negociación? ¿En qué argumentos te vas a apoyar? Y lo más importante ¿qué te interesa saber antes de negociar cuando vendes una vivienda? Vamos a ayudarte.

Factores a tener en cuenta

Hay parámetros que sin duda van a influir en el precio de salida en mayor y menor grado. Y uno de los primeros que debe conocer es el precio actual del metro cuadrado ¡sobre todo en tu zona!

Pero es interesante que dispongas de más datos de los alrededores. Porque eso te serviría a la hora de negociar. Por ejemplo, comparando las cifras en las que te has basado tú y las de otros barrios. Podrías decir:

“Aquí ahora los precios están entre 1.000 y 1.200, pero una vez te alejas varios metros ya suben a 1.500” (simulación con cifras simbólicas, no reales).

Debes tratar de conversar lo más posible con tu interlocutor. Porque te será de mucha utilidad conocer los motivos de su interés por tu vivienda, así como sus objetivos. De esta forma podrás buscar esos factores que le atraigan especialmente.

Si eres capaz de desviar el foco de la negociación del precio, te será más sencillo. Porque quizás no sea necesario hacer ninguna rebaja, pero a lo mejor podéis llegar a un acuerdo.

Fíjate bien en los comentarios que te hace el comprador; qué es lo que valora (lo que más le gusta) y qué apreciaciones te hace (posibles reparaciones o cambios).

En caso de que todo se resuma a una cuestión de dinero, tendrás que estar seguro de hasta dónde puedes llegar. Contempla todos los gastos que vas a tener, derivados de la venta y haz números con detenimiento.

Saca la artillería y pon en marcha el contador

Seguro que sabes lo mucho que nos afectan las fechas límite. Porque cuando te ponen un margen lo tienes más presente y debes acelerar tus decisiones ¡si no quieres perder una oportunidad que quizás no vuelva a presentarse!

Por eso es importante que tu posible comprador no se vaya sin más. Si parece dudar pídele una segunda visita para verlo “con mejor luz” o a otras horas del día ¡pero asegúrate de que tu excusa funciona y lo agendáis!

Cuando un posible comprador te proponga una oferta o quiera una rebaja, si esta te interesa, pídele un margen. Un día o dos como máximo. Por si tienes otra oferta que debas valorar u otros posibles interesados que quizás se lo queden por el valor total.

¡Mejor si es cierto! Porque establecería una relación de sinceridad con él.

También es importante que las ofertas en firme podáis contemplarlas por escrito. Prepara un contrato de reserva del tipo que más te convenga (están regulados por normativa). Y así evitas a las personas curiosas o a los que te utilizan para regatear con otros.

Añade más carne en el asador

Debes incluir en tus explicaciones las ventajas de vivir en ese piso. Piensa en los servicios de los alrededores, en la comunicación, en el transporte público, en las opciones de ocio y en las zonas verdes.

Por ejemplo, si tu posible comprador tiene hijos, estará interesado en la oferta educativa más cercana ¡infórmate! Y si hay algún colegio en los alrededor que tenga una mayor demanda también.

Disponer de servicios básicos, como supermercados, centros de salud, comercios o instalaciones deportivas. Por eso es tan importante que trates de saber lo más posible acerca de tu interlocutor.

Y ya solo nos queda añadir las mejoras. Esas reparaciones invisibles, las instalaciones, la distribución… Piensa en todo lo que hay en tu vivienda que supondría una ventaja para otros.

Eso sí, prepara toda la documentación antes de recibir visitas de posibles compradores ¡no debes dejar pasar ninguna oportunidad!

Vamos a darte un consejo que suele funcionar y es que no deberías confirmar ninguna oferta un viernes. Aunque te interese, pide esos dos días que comentábamos antes.

Los viernes suelen ser días complicados. Porque si aceptas la oferta y no la formalizáis, durante el fin de semana hay mucho tiempo para pensar y arrepentirse. Y el lunes podría confirmarte que se echa atrás ¡cuidado!

Ahora ya sabes cómo negociar cuando vendes una vivienda en solitario y de dónde obtener tus principales argumentos. Pero, si tienes cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros. En MBI Torrent estaremos encantados de ayudarte con tu venta.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)