Cómo reformar la terraza de tu casa: 5 consejos prácticos

A la hora de sacar partido a las viviendas es normal sentir debilidad por los exteriores. Por eso balcones, patios o terrazas han pasado a un plano prioritario. Y es que, teniendo esos espacios abiertos en nuestra propia casa ¿quién no querría disfrutarlos al máximo?

Una vez tenemos esto claro, debemos hacer una selección de los elementos que queremos mejorar o renovar en nuestra terraza. Por ejemplo, suelo, paredes, iluminación, mobiliario.

Como suelen ser espacios diáfanos, rara vez la reforma afectaría a su distribución. No obstante, vamos a ver algunos consejos prácticos para que le saques más partido a tu próximo lugar favorito de la casa.

  1. Empecemos por la pintura y la adecuación

Sin duda hay que rejuvenecer primero la terraza antes de empezar a llenarla o a instalar nuevos elementos. Es decir, vaciarla de trastos, limpiarla a conciencia y pintar las paredes de un color claro o retocar el color que tiene.

Cuando la terraza forma parte de alguna finca, no podemos cambiar los colores que se vean desde el exterior o que supongan una modificación estética de los elementos de la misma. Por eso, si es tu caso, tendrás que usar los colores estipulados.

Elimina plantas muertas y si necesitas un espacio adicional de almacenaje exterior, busca presupuestos para añadir un armario de resina o de madera que cubra esa necesidad.

Busca algo que estéticamente sea agradable y cuyas dimensiones no resulten excesivas. Así seguirás contando con suficientes metros practicables para construir la terraza con la que sueñas.

Si quieres evitarte la pintura y las paredes se encuentran en mal estado, puedes valorar cubrirlas con celosías, añadir plantas trepadoras o poner paneles para cubrirlas.

  1. Valora los exteriores y la intimidad que te ofrecen los muros

A veces, nuestras terrazas disponen de tabiques demasiado bajos o que no nos protegen de las miradas indiscretas. Por eso es interesante solventar este problema con elementos fijos, como enrejados o paredes metálicas.

Hay personas que prefieres crear una pared nueva con tablas de madera en diferentes posiciones horizontales o verticales. Añadiendo estantes o colgadores para macetas, para conseguir un efecto más natural y auténtico.

Aunque, también es posible emplear setos, cañizo, un jardín vertical o algún cenador o estructura que incluya lonetas laterales (fijas o correderas) que impidan que pueda verse algo desde fuera.

La ventaja de incluir algún tipo de estructura es que te permitirá disponer de elementos colgantes desde el techo o las traveseras que lo conformen. Como hamacas o mecedoras suspendidas, guirnaldas de luces o farolillos, incluso macetas.

También puedes poner un cenador solo en una parte de la terraza y no en su totalidad, dependiendo del tamaño que tenga. Y, de esta forma, dispondrás de un lugar para comer, desayunar o solo añadir unos sofás como si fuera una pequeña sala de estar abierta.

Seguro que se convertirá en un lugar de ocio perfecto, para leer, charla o degustar una copa de vino. ¿Te imaginas? Y seguirás teniendo el resto de la terraza para otro tipo de actividades.

  1. La luz es muy importante y le dará a todo un toque acogedor

Es imprescindible que te pares aquí y valores cuántos puntos de luz habrá y cómo. Normalmente, las terrazas suelen tener focos estancos en cristal, plástico o metal. Pero es mejor que los cambies por farolillos exteriores.

Otra opción es añadir farolillos de pie y los hay que se cargan con luz solar. Y, como te decía antes, si tienes alguna parte que puedas techar, no olvides alguna cadenita de luces bonita que mejore el ambiente.

El consejo principal es que no escatimes en puntos de luz, con lo que también puedes añadir velas en las mesas y alguna otra lamparita (de cera, a pilas o eléctricas).

Si has descartado el cenador, al menos consigue un buen toldo o alguna sombrilla o parasol que te cubra parte de la terraza. Así podrás aprovecharla aunque haga mal tiempo fuera.

  1. Vamos a por el mobiliario

La opción más práctica para sacarle partido a tu terraza es cubrirla parcial o totalmente. De no ser así no querrás salir en las horas de más sol ni en los días de lluvia y eso descartaría gran parte del verano y el invierno.

Por eso es una inversión que vas a poder disfrutar y mucho. Y una vez solucionado este tema, debes decidir a qué vas a dedicar tu terraza. ¿Quieres poner cómodos sofás para exteriores con alguna mesa central? ¿Prefieres hacer las comidas fuera y escoger una mesa y sillas? ¿Mejor ambas cosas?

Si tu terraza lo permite, sería perfecto disponer de algún rincón para tener tus sofás, hamacas o balancines y además contar con una mesa y sillas también.

Verás como solo el hecho de poder salir cada día un ratito a respirar, leer o estar sin hacer nada, te encantará. Disfruta de tu terraza y ponte manos a la obra con esta reforma tan deseada.

  1. No te olvides de los verdes

Es el momento de añadir todas las plantas que te van a acompañar durante los ratitos de relax que pases en tu terraza. Ya hemos comentado la opción de poner plantas trepadoras, plantas colgantes y jardines verticales o macetas por las paredes.

Falta que también incorporemos esos setos que te proporcionen mayor intimidad, macetas y plantas en las esquinas, sobre las mesas y en los estantes. Verás que rodearse de verde, además de ser muy saludable, transmite mucha paz.

Busca ficus, flores y todo tipo de plantas que puedan estar en el sol o a la sombra para distribuirlas según sus necesidades. Y, si las plantas no son tu fuerte, combina algunas naturales con otras artificiales para crear un lugar único.

Y si estás buscando una vivienda con terraza para convertirla en tu refugio favorito ¡ven a vernos! En MBI Torrent tenemos varios inmuebles que te encantarán.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)