Cómo vender tu vivienda sin inmobiliaria

Cómo vender tu vivienda sin inmobiliaria

¿Estás pensando en vender tu vivienda? Me llamo José Ramón Tudón y soy asesor inmobiliario. Trabajo en la inmobiliaria MBI, una inmobiliaria especializada en viviendas de tu barrio, y en este artículo te voy a explicar con detalles como vender tu vivienda GRATIS, sin tener que pagar a ninguna inmobiliaria y hacer el trato de “particular a particular”. Tras cada paso te daré un humilde consejo y te diré como lo gestiona nuestro equipo de profesionales.

Cómo vender tu vivienda sin inmobiliaria

 

PASO 1: DECIDE EL PRECIO DE VENTA DE TU VIVIENDA

precio para vender tu vivienda

Una vez que has decidido vender tu vivienda, tienes que pensar el precio que vas a poner. Recuerda que si realmente quieres vender, el precio no tiene nada que ver con lo que te costó, lo que necesitas, o con el valor emocional que solemos darle a viviendas cuando hemos vivido muchas vivencias en ella. Poner un precio similar al de los vecinos que has visto en Internet tampoco funciona. Los precios de fotocasa, idealista… son viviendas en venta que no se están vendiendo y muchas llevan mucho tiempo.

CONSEJO

Averigua el precio real de viviendas VENDIDAS similares a la tuya en los últimos 3 meses. No nos vale tampoco lo que vendió tu vecino en el año 2006.

INMOBILIARIA MBI

Nosotros hacemos un estudio de precio con datos reales de viviendas en venta y vendidas. Somos API y tenemos acceso a MVI, la nueva aplicación de Registradores de España, lo que nos da la posibilidad de consultar los precios exactos por los que se han cerrado las operaciones en notaría.

PASO 2: HAZLE FOTOS

fotos para vender tu vivienda

Nadie te va a llamar si no ha visto fotos antes. Es importante que las fotos no las hagas cutres, ni borrosas. Hazlas con una buena cámara y de forma que las estancias se vean correctamente. Antes de hacerlas recoge bien la vivienda, despersonalízala, limpia y ordena y luego hazlas desde el ángulo correcto para hacerlas atractivas. Si puedes hacerle un video mejor.

CONSEJO

Contrata un fotógrafo profesional.

INMOBILIARIA MBI

Nosotros vamos más allá y hacemos un reportaje en 360º para que el comprador visite la vivienda desde todos sus ángulos y recorra virtualmente tu casa para sólo visitarla si realmente le interesa. Además aconsejamos en la preparación y presentación de la vivienda, realizando un home-staging si es necesario para hacerla lo más atractiva posible

PASO 3:  MARKETING

marketing para vender tu vivienda

Ya tenemos el precio y el reportaje audiovisual, pero para vender tu vivienda tendrás que promocionarla. En España hay el mayor stock de vivienda de Europa sin vender. Si nadie conoce que la tienes a la venta, nadie vendrá a verla y nadie la comprará, ¿Qué acciones has pensado realizar para promocionarla?, ¿ponerla en Internet?, ¿poner un cartel?, ¿realmente piensas que eso es suficiente?, ¿Crees que eso no lo hacen los demás? Creo que te va a costar el tener que bajar el precio….

CONSEJO

Haz un plan de marketing con acciones detalladas donde especifiques que vas a hacer cada semana durante los próximos meses para distinguirte de todos tus vecinos y que llegue al mayor número de compradores posibles.

INMOBILIARIA MBI

Nosotros no tenemos que esperar a compradores del futuro. Tenemos una lista en nuestra base de datos de más de 1000 familias, compradoras activas, filtradas por nosotros y que están esperando una vivienda para comprarla. Sólo tenemos que llamarles personalmente y ofrecerles tu casa.  Si esto nos fallara realizamos por escrito un plan de acciones como flyers, redes sociales, jornadas de puertas abiertas,…. Y la lanzamos en nuestra web y en los portales pero siempre de forma muy visible en las primeras posiciones que tenemos contratadas.

PASO 4:  LLAMADAS Y VISITAS

llamadas y visitas para vender tu vivienda

Si tu plan de marketing comienza a funcionar, empezarás a recibir llamadas de teléfono (algunas veces a horas intempestivas) o correos electrónicos con supuestos interesados en tu vivienda. En las primeras visitas sentirás ilusión, aunque sufras trastornos en tu quehacer diario, pero cuando no llame nadie o lleves ya más de 10 visitas, comenzarás a estar cansado de enseñar tu casa a un señor o señora que luego ni te llama o si lo hace tal vez luego no pueda comprar o si puede te ofrezca una cantidad económica insultante

CONSEJO

Filtra bien las visitas, el objetivo es vender tu vivienda al mejor comprador. Pregúntales que está buscando (por si cuadra con tu vivienda), pregúntale cual es el presupuesto (por si cuadra con tu precio) y pregúntale cuanto ahorro tiene para comprar (los bancos sólo financian el 80% de tu precio) y si encima no eres especialista en conseguir la financiación a tus posibles compradores…. Pídeles sus datos (incluido el DNI por si la intención es otra a la de comprar….) y por supuesto hazles un seguimiento por si quieren hacer una segunda visita o tiene alguna duda.

INMOBILIARIA MBI

Nosotros filtramos el 100% de las visitas para sólo llevar a compradores interesados, sabiendo que pueden económicamente comprar, y cumplen todos los requisitos. (Ejemplo: si tu vivienda es VPO los compradores deben cumplir una serie de requisitos para poder comprarla).

PASO 5:  LA NEGOCIACIÓN Y EL CONTRATO

negociación para vender tu vivienda

Ahora que ya tienes un comprador al que vender tu vivienda, es la hora de negociar, ¿negociamos con el precio, con los muebles o con el plazo de entrega? ¿Es un trato justo para ti, estás perdiendo dinero, solo sale ganando el comprador? Cuando ya lo tengas todo atado deberás pedirle una señal. ¿Qué cantidad de dinero crees que es la adecuada?, ¿Qué sucede si alguno de los dos se arrepiente del trato? ¿si pasa el tiempo y no sabes nada de ellos?

CONSEJO

Haz un curso de negociación previo a esta parte. Realiza un contrato de compra-venta con la mayor cantidad de señal posible donde acordéis qué precio, cuál es la forma de pago, fecha de firma en notaría, qué elementos de la vivienda se incluye en el precio y haciendo una previsión de cómo se da por finalizado el contrato si suceden situaciones inesperadas.

INMOBILIARIA MBI

Negociaremos el mejor trato posible para ti y tu familia y haremos un contrato realizado por un abogado experto donde quede todo perfectamente resuelto sin flecos. Disponemos de un departamento dedicado exclusivamente a esta fase de la venta y que está a tu disposición para cualquier consulta legal que necesites saber relativa a la venta de tu vivienda.

PASO 6: EL PAPELEO

papeleo vender tu vivienda

Una vez tengas la vivienda reservada hay que hacer mucho papeleo. No lo dejes a la suerte o al comprador, si ninguno de los dos sabe cómo hacerlo…. La operación no saldrá bien y ni tu conseguirás vender tu vivienda, ni el comprador conseguirá comprarla con la consiguiente pérdida de tiempo e ilusión que habrás dejado en el camino.

CONSEJO

Si tienes hipoteca o cargas registrales hay que cancelarlas e inscribirlas o hacerlas en el mismo acto de la compra/venta con los certificados correspondientes. Si la vivienda es VPO hay que pedir las respectivas autorizaciones y uno no se puede exceder del precio límite marcado por la consejería. Hay que organizar la firma en notaría. Sería necesario ayudar al comprador con el tema del banco. Si el comprador no tiene mucha idea, ayudarle sería una buena opción para asegurarte que tu venta sea todo un éxito. Ayúdale con la elección del banco, con las condiciones del mismo, con la tasación del inmueble y con la preparación de los gastos e impuestos.

INMOBILIARIA MBI

Además de ser especialistas en viviendas de VPO, gestionamos la hipoteca del comprador para que la operación salga con el 100% de éxito. Recuerda que si no sale bien no cobramos.

PASO 7: LA FIRMA EN NOTARÍA

vender tu vivienda firmando ante notario

Llegó el día.  ¡¡¡Enhorabuena!!! Has logrado vender tu vivienda.

CONSEJO

Revisa que todo está perfecto, que lleváis toda la documentación correcta y que los cheques tengan las cantidades acordadas. Tras esto recuerda que debes pagar la plusvalía y declarar la venta en el IRPF del año que viene.

INMOBILIARIA MBI

Estuvimos a tu lado cuando te conocimos, estuvimos a tu lado durante la venta, estuvimos a tu lado en la negociación, estuvimos a tu lado durante el papeleo, informándote semanalmente de todos los procesos y ahora estamos a tu lado en la firma en notaría y estaremos SIEMPRE A TU LADO.

Espero haberte ayudado para vender por tu cuenta, hay muchas más cosas pero ya sabes es demasiado largo este texto.

Te deseo la mayor de las suertes para la venta de tu vivienda. Sólo decirte que yo no intentaría arreglar mi coche si no soy mecánico o sacarme una muela sin ser dentista. Eso no quiere decir que confíe en todos los mecánicos ni dentistas, solo confío en quién considero es un verdadero profesional.

Dame una oportunidad, conóceme, confía en mí, permíteme que me comprometa contigo, estaré encantado de ayudarte a vender tu vivienda.

Tu asesor inmobiliario.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)