Consejos para aprovechar el espacio en terrazas cerradas

Consejos para aprovechar el espacio en terrazas cerradas

Aprovechar el espacio en terrazas cerradas no es complicado. Por lo pronto ya actúan como una prolongación de la habitación a la que acompañan. Proporcionan una mayor cantidad de luz, pero siguen siendo terrazas.

Espacios a caballo entre el interior y el exterior de una vivienda y con todas las ventajas de ambos lados. Sin duda las terrazas son grandes tesoros. Pero también hay que saber sacarles partido.

Las terrazas cerradas tienen mucho que ofrecer

Cerrar una terraza es una elección muy personal. Pero si piensas en desayunos al sol en invierno o cenas con velas en los días lluviosos ¡te encantará!

Las terrazas cerradas ofrecen la ventaja de poder disfrutarlas todo el año. Haga viento, frío o tormenta, nada podrá privarte de esa ventana al mundo. O mejor, de ese pequeño observatorio estrellado, directo y privado.

Ahora bien, si quieres sacarle partido, debes ver tu terraza como una habitación. Suelo y pareces se merecen atención. Así podrás diseñar tu pequeño paraíso.

Antes de empezar decide cuál va a ser el uso general ¿quieres comer fuera? ¿Prefieres montar un oasis de descanso y desconexión? ¿O vas a crear tu nuevo rincón de lectura?

Si pintas las paredes en tonos claros aprovecharás mejor la luz exterior. Pero no te olvides de la decoración. Cuelga algún cuadro que te inspire, macetas con plantas colgantes o algo hecho por ti misma.

La luz también juega un papel fundamental. Busca lámparas pequeñas que puedan proporcionarte luz tenue pero en varios puntos. Las hay sujetas como en guirnaldas o similar. Crearán un ambiente muy agradable.

Aprovechar el espacio depende de tu plan inicial para utilizarlo

Si vas a convertir esa terraza en un lugar cómodo, asegúrate de que lo sea. Puedes poner césped artificial en el suelo o alguna alfombra de fibras naturales ¿te gusta caminar en calcetines por casa?

También podrías añadir alguna estantería con tu selección favorita de libros o música. Así podrías salir a desconectar mientras escuchas alguna banda sonora, por ejemplo.

Añade muchos cojines en el suelo y guarda cerca un par de mantas por si hace frío. En los estantes podrías guardar juegos y añadir una pequeña mesa. Así por las noches podéis sentaros en familia a echar un partida.

Podrá ser el espacio protagonista de tus mejores veladas. Ya sea a solas o con familiares o amigos. Un lugar menos formal que el salón, pero único y agradable.

Y si prefieres convertir tu terraza en un segundo comedor, dale un toque distinto. Será un gran aporte de energía poder desayunar “fuera” cada día. ¿Quizás una mesa y dos cómodas sillas? Fantástico.

Aunque mantenemos el toque vegetal. Las plantas aportan mucha frescura y beneficios y algunas colgadas a tu alrededor te darán mucha vida.

¿Y si aprovechas el espacio para dedicarlo a tus hobbies?

Es posible que no tengas espacio suficiente en la casa como para dedicar una habitación a tus cosas. Eso a veces nos limita porque ¿quién no necesita algo de espacio en algún momento?

Una sala de costura o pintura, por ejemplo. Un lugar para montar tus maquetas o solo un rincón en el que poder desconectar. Monta en esa terraza tu lugar personal de esparcimiento.

Puedes colocar algún estante o armario, una mesa o lo que puedas necesitar. Ese será el lugar en el que podrás ir a cargar tus pilas y dedicarte tiempo ¡disfruta de lo que de verdad te apetece!

Si tiene un tamaño suficiente, seguro que también podrás usar tu terraza para practicar bricolaje. Será una gran idea y así aprovecharás la luz natural que te proporciona.

Te encantará aprovechar el espacio que te ofrece una terraza cerrada

Vivimos en un lugar privilegiado, con un clima fantástico casi todo el año. Por eso, para muchos, disponer de una terraza en la vivienda es fundamental. ¿Quieres reservarla como solarium? Podría ser una idea.

Aunque piensa mejor en si vas a poder sacarle partido tanto en verano como en invierno. Mejor hacer de ese espacio un lugar versátil al que poder acudir en cualquier momento que te apetezca.

Ponte manos a la obra y, si lo necesitas, consulta alguna revista de decoración. A veces ofrecen grandes ideas.

Un poco de color, cuadros, plantas, luces y un cambio de suelo. Detalles básicos que puedes orientar hacia donde tú quieras. ¿Has decidido ya en qué tipo de oasis vas a transformar tu terraza

Mejor si dispone de un cerramiento abatible o que puedas abrir a voluntad. De esta forma se convertirá de cerrada a abierta cada vez que te interese. ¿Sabes lo frescas y agradables que son las noches en verano?

En cualquier caso, aprovechar el espacio en terrazas cerradas dependerá de ti. Escoge el uso que quieras darle, valora el tamaño y decórala. Puede ser una habitación adicional o tu favorita ¡aprovéchala!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Requerido

Tu nombre
Dirección de email (no se hace pública)
¿Qué experiencia has tenido con nosotros?
rating fields

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)