Consejos para enseñar la vivienda a compradores

Consejos para enseñar la vivienda a compradores

Recuerdo cuando era un jovencito que quedaba con los amigos para ir a una discoteca (Bony de Torrent) los sábados por la tarde. Nos pasábamos mas de una hora mirándonos al espejo y acicalándonos con un único objetivo…..enamorarlas.

Pues bien, esto es exactamente lo que tenemos que hacer a la hora de mostrar nuestra vivienda a futuros compradores…..enamorarlos.

Preparar la vivienda para las visitas de compradores

Aquí van unos consejos para que vuestra vivienda luzca bien y sea del agrado de las visitas y al mismo tiempo ponga más valor y nos posicione mejor en una posible negociación de precio.

Despersonalizar:

A nadie le gusta comprar un piso donde las paredes están llenas de cuadros de comuniones, bodas, bautizos, viajes y demás. No facilita que el comprador se vea viviendo en esa casa

Vaciar:

La premisa de menos es más, funciona a la perfección. Cuantos menos trastos se vean visibles mucho mejor, si no los podemos llevar, es preferible meterlos todos en una habitación y cerrarla, siempre podremos explicarlo.

Mobiliario:

En muchísimas ocasiones nos encontramos que en la vivienda hay unos muebles antiguos que terminaremos tirándolos una vez vendida. Si eso es así, mejor tirarlos ya, ayudara mucho a su venta. Un piso vacío se vende mejor y más rápido que uno con muebles viejos.

Para que nos hagamos una idea, un piso ideal sería aquel amueblado con escasos muebles de Ikea. Tipo piso piloto de Promoción.

Humedades:

Si existieran humedades, lo mejor seria tratarlas antes de ponerla a la venta. Nada afea más que ver una pared o un techo lleno de humedades. Si el comprador estuviera interesado en esa vivienda, esta situación lo colocaría en disposición de negociar una sustancial rebaja en el precio, cuando la reparación sería bastante más económica.

Pintura:

Una vivienda recién pintada y además de blanco, es el espejo en el que el comprador se fijará y le dará un valor a la vivienda

Persianas, puertas y ventanas:

Confirmar que todas funcionan correctamente y que cuando el comprador vaya a subir una persiana o abrir una ventana no va a tener que hacer malabarismos

Baños:

Fuera cepillos dientes, toallas usadas, albornoces, zapatillas y demás, tan solo un juego de toallas limpias y decorativas

Cocina:

Nada de adhesivos en la nevera, vajilla recogida, armarios que abran y cierren bien, cuenco con fruta variada y la guinda…si es posible, aroma a café recién hecho

Iluminación:

A todo lo anterior debemos sumarle una buena iluminación de la vivienda, es decir, persianas levantadas, cortinas corridas, todas las luces encendidas. Cuanto mas luminosa este la casa mas atractiva será. Las casas oscuras no gustan a los compradores.

Muy interesante si tuviéramos algunas velas encendidas en lugares estratégicos

Olor:

La casa no debe tener olores personales, lo mejor sería procurar un ambientador de Vainilla y echarlo antes de la visita, sin saturar.

Un buen reportaje fotográfico de la vivienda

Con todo esto y seguramente algo más, conseguiremos que el comprador se enamore de la vivienda y quiera avanzar en su compra.

No olvidemos que los futuros compradores lo primero que van a ver es la vivienda en portales inmobiliarios, con lo que se hace necesario el realizar un buen reportaje fotográfico que realce las cualidades de la vivienda y que la haga atractiva para que facilite la visita. Posteriormente el comprador solamente verifica que lo que le hemos transmitido en el reportaje es la realidad.

Venta asegurada

Confía en un profesional que te brinde todos estos servicios….y más

 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Requerido

Tu nombre
Dirección de email (no se hace pública)
¿Qué experiencia has tenido con nosotros?

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)