Consejos para enseñar tu casa y poder venderla

Consejos para enseñar tu casa y poder venderla

Por fin te has decidido a vender y el momento de enseñar tu casa sigue siendo crítico. Puede gustar o no, pero quizás estás perdiendo oportunidades sin saberlo. ¿Cómo puedes conquistar a los posibles compradores?

Vamos a repasar una serie de trucos y consejos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Así sin duda llegará la venta antes de lo que esperas ¡al lío!

Prepara tu casa para su cita más importante

Esto que puede parecer tan obvio a veces lo pasamos por alto. Así que toma nota y olvides que cada detalle cuenta. Por eso tu casa debe estar impecable, limpia y con todo en su sitio.

No dejes nada por el medio ni cajas ni mucho menos basura. Limpia a fondo cada rincón y tira los muebles y enseres que estén de más. Sin olvidar ventanas y cristales ¡esto será como un examen!

También podrías añadir un ambientador agradable, como los de vainilla. Piensa que ese agradable ambiente que estás creando será el que invite a tu visitante a imaginarse viviendo allí.

Y, para sacarle el máximo partido, recuerda poner tus citas con los compradores sobre mediodía. A primeras horas de la tarde es otra opción. Pero siempre cuando haya suficiente luz natural.

Una buena idea es quedar con los interesados directamente en la calle. Eso te ofrece la oportunidad de comentar con ellos lo más interesante del barrio y los alrededores. Los parques cercanos, los comercios, el transporte o las escuelas.

¿Qué vas a hacer primero para enseñar tu casa?

Nuestro consejo principal es la paciencia. Debes saber que no todos los visitantes tienen intención de comprar. Aunque no deberías obviar ninguna oferta que puedan hacerte. Ni tampoco tratar a ninguno de forma diferente.

Debes tener a mano toda la documentación que puedas necesitar. Como un contrato de reserva, la nota simple o la copia de las escrituras. Así no perderás la oportunidad de cerrar el trato y que puedan echarse atrás.

Como ya habrás explicado lo mejor del barrio y la ubicación, toca empezar a enseñar el interior de la vivienda. Y lo mejor es empezar por la cocina. Es una de las estancias más importantes. En ella se pasa mucho tiempo.

También suele despertar sensaciones positivas y cálidas. Aprovecha para preguntar al comprador si tiene hijos o si le gusta cocinar. Y cuéntale alguna buena experiencia vivida.

Habla de la calidad de los acabados o las ventajas de ese espacio. Porque no todo puede apreciarse a simple vista. Después podéis pasar al comedor y al salón, donde vivir experiencias en familia o con los amigos.

Trata de ser amable y explica detalles sobre la insonorización, la luz o el tamaño de las estancias. Permite que tu interlocutor se imagine allí y entienda las ventajas que tu casa podría brindarle.

Deja los dormitorios para el final

Es el momento de seguir con las zonas de día y ahora será el turno de la terraza, el patio o el balcón. Recuerda poner algún ejemplo sobre las posibilidades que estos lugares pueden ofrecer.

Habla de los vecinos, si crees que vale la pena. También el tiempo habitual en esa zona y todas las oportunidades de aprovechar esos espacios abiertos a lo largo del año.

Es interesante que puedas preparar la visita o el tour por tu vivienda con anterioridad. Si improvisas podría no salir bien, dejarte cosas importantes o perder el hilo. Debes ofrecer una experiencia coherente y consistente.

Ahora alterna las habitaciones y los baños, pero empieza siempre por lo peor y deja lo mejor para el final. Recuerda a tu posible comprador la cercanía de los baños desde los dormitorios y la comodidad de la distribución.

Desde las habitaciones más pequeñas hasta la principal. Y tendrás que dejar para el final todos los extras. Como por ejemplo, el garaje, el trastero o las zonas comunes. Además de las instalaciones o la piscina, si la hubiera.

¡Que no se te olvide!

Nada de fotos personales a la vista. Ni tampoco una decoración demasiado personalizada. Para evitarlo, invierte una pequeña cantidad en pintar toda la casa empleando blanco o colores neutros.

Olvida colecciones, premios o cuadros conmemorativos. Sustituye tus cosas por plantas o láminas. Y haz hincapié en opciones que aporten seguridad, como una puerta blindada (si la tiene).

Como ves, no es difícil alcanzar el éxito, pero debes mantener unas pautas. En MBI Torrent disponemos de una amplia experiencia en la venta de viviendas que ponemos a tu servicio.

Por eso, si lo que quieres es enseñar tu casa y poder venderla ¡podemos ayudarte! Ven a vernos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)