Consejos para vender tu vivienda

Consejos para vender tu vivienda

¿Estás pensando en vender tu vivienda? En MBI podemos ayudarte. En este artículo hemos recopilado útiles consejos para vender tu vivienda, de este modo te será más sencillo orientarte en cada paso de este importante proceso.

5 consejos para vender tu vivienda

Si te has decidido a vender tu vivienda, te habrás dado cuenta de que se trata de un paso muy importante en tu vida. Sea cual sea el motivo de la venta, no es algo que deba tomarse a la ligera.

Vender una vivienda no trata solamente de poner el mejor precio posible. Hay muchos factores que condicionan el éxito de la venta, y no es fácil marcarse unos pasos a seguir, sobretodo sino estamos involucrados con el sector.

Para orientarte en el camino a seguir, Andrea y Josep te facilitan 5 consejos para vender tu vivienda.

El precio de tu vivienda

El primer paso a la hora de vender tu vivienda es fijar un precio de venta. No debemos guiarnos por nuestras necesidades, el valor emocional, o su precio inicial. Tampoco debemos orientarnos por el precio de viviendas parecidas a la venta en portales de Internet, posiblemente son viviendas estancadas y no se están vendiendo.

El precio de tu vivienda – consejo

? ¿Quieres vender tu vivienda sin inmobiliaria ? ?Comenzamos esta serie de interesantes consejos para ayudarte a realizarloEl consejo de hoy: ▶ Ponerle el precio correcto a tu vivienda

Posted by MBI Asesores Inmobiliarios on Thursday, 1 March 2018

Uno de nuestros consejos para vender tu vivienda es investigar viviendas vendidas en los últimos 3 meses. De este modo sabrás cuales son los precios que están funcionando en el mercado actual.

Precio viviendaEn MBI realizamos un estudio de mercado de las viviendas vendidas y las que se encuentran en venta. Consultamos los precios cerrados en notaría, de este modo logramos el mejor precio de venta de tu vivienda para la situación actual del mercado.

Fotografía de la vivienda

Para vender tu vivienda, los compradores no solo se fijarán en el precio. El aspecto de nuestra casa es vital para captar a un potencial comprador. Y como una imagen vale más que mil palabras, debemos hacerle fotos a nuestra vivienda.

Fotografía de la vivienda

? En este video os explicamos como fotografiar vuestra vivienda de forma correcta para motivar que los posibles compradores deseen verla.? Este video esta en HD recuerda pulsar configuraración ⚙ y seleccionar HD para verlo en alta calidad.?

Posted by MBI Asesores Inmobiliarios on Thursday, 15 March 2018

Busca el mejor ángulo de cada estancia. Saca fotos con una buena iluminación, y evita las borrosas o de baja calidad. Utiliza una cámara profesional, los compradores notarán la diferencia entre fotos profesionales o fotos con el móvil.

Nuestro consejo: contrata a un fotógrafo profesional. Nuestra casa va a competir con muchos profesionales que no escatiman en recursos.

reportaje fotográficoEn MBI contamos con fotógrafos profesionales. Nos ocupamos de preparar tu casa hacer fotos a tu casa con el mejor equipamiento. Además realizaremos un tour virtual 360º con tecnología de Realidad Virtual, para que los compradores interesados puedan ver en detalle la casa que están buscando. También ofrecemos un servicio de Home Staging, por el cual hacemos que destaquen los puntos fuertes de tu vivienda, decorándola y preparándola para que impresione a tus visitantes.

Marketing

Es la hora de dar a conocer tu vivienda. Para ello necesitamos prepararnos un plan de marketing. Es de los pasos más importantes y en el que más trabajo debemos invertir.

Colocar un cartel de «Se vende» y publicar nuestra vivienda en Internet está bien, pero es insuficiente para vender tu casa en un margen de tiempo óptimo.

Marketing – Vender sin inmobiliaria

? Video-consejo Marketing – vender sin inmobiliariaUna de las partes más laboriosas de vender una vivienda es realizar un buen plan de marketing, no te pierdas este video donde te damos algunos consejos. ? Si piensas que esta serie de videos le puede interesar a algún amigo, invitale a que le de me gusta a la página para que no se pierda ninguno.? Iremos publicando consejos, tutoriales y entrevistas para que nuestra página os resulte de utilidad.

Posted by MBI Asesores Inmobiliarios on Wednesday, 28 March 2018

Nuestro consejo; prepárate un plan de marketing de 3 meses, en el que detalles que pasos vas a seguir cada semana durante este tiempo. Tu objetivo debe ser destacar sobre el resto, para alcanzar a los mejores compradores.

difusion marketing

En MBI preparamos un plan de marketing personalizado para cada cliente, acorde a las características de la venta. Además nos encargamos de la difusión del inmueble; flyers, revistas, publicación en las redes sociales, en nuestro portal inmobiliario y mucho más. Y lo más importante, disponemos de una base de datos con miles de compradores buscando comprar una vivienda.

Llamadas y visitas

Comienzan las llamadas y las visitas. Debemos organizarnos para compaginar la vida personal y profesional con la venta de nuestra casa.

Además, debes armarte de paciencia y mentalizarte de que recibirás llamadas y visitas que critiquen tu casa o el precio elegido, pero eso no debe desmoralizarte ni perder la ilusión.

Llamadas y visitas – Vender sin inmobiliaria

? Aquí tenéis otra entrega de nuestros ? consejos, en esta ocasión os explicamos cómo gestionar las llamadas y visitas de los posibles compradores⚙ Este video esta rodado en HD, recuerda activar esta opción en Facebook

Posted by MBI Asesores Inmobiliarios on Friday, 6 April 2018

Te aconsejamos filtrar a tus visitas. Puede resultar algo incómodo, pero es importante averiguar si tu cliente tiene posibilidades de comprar tu vivienda.

llamadas

En MBI disponemos de la información y herramientas necesarias para filtrar a los compradores, obteniendo una lista de los mejores compradores para tu vivienda. Durante las visitas siempre irán identificados y acompañados de un agente inmobiliario. Además ofrecemos soluciones financieras a los compradores; cuantas más posibilidades de compra, más fácil es vender.

El papeleo

Y llegamos al paso final. Preparar la documentación necesaria es una tarea larga y tediosa. Además no es un proceso que solo se haga al final, sino que hemos tenido que prepararlo previamente.

Video-consejo: El papeleo

? Aquí tenéis otra entrega de nuestros ? consejos, en esta ocasión os explicamos que documentación es indispensable llevar el día de la firma.⚙ Este video esta rodado en HD, recuerda activar esta opción en Facebook

Posted by MBI Asesores Inmobiliarios on Tuesday, 17 April 2018

El mejor de los consejos para vender tu vivienda sin problemas es tener la documentación necesaria lo antes posible.

Entre tanto trámite burocrático necesitaremos:

  • Recibo de contribución del IBI.
  • Escritura del préstamo hipotecario.
  • Factura de suministros.
  • Certificado de Eficiencia Energética.
  • Licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad.
  • Documentación de pago a nombre del vendedor.
  • Certificado de comunidad de propietarios.
  • Cancelación de deuda, si procede.

papeleo consejos para cender tu viviendaEn MBI nos ocupamos de todo el papeleo, para que tu no tengas que preocuparte por nada. Te acompañaremos durante todo el proceso de venta de tu vivienda, haciéndonos cargo de todos los trámites hasta llegar con éxito a la firma en notaría.


Esperamos que te sean útiles nuestros consejos. No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda para vender tu vivienda, estaremos encantados de ayudarte.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)