El alquiler de pisos turísticos en la actualidad

El alquiler de pisos turísticos en la actualidad

El turismo es una de las fuentes principales de ingresos en España, y no son pocos los negocios que quieren su parte del pastel. El alquiler de pisos turísticos es uno de los negocios en auge para los pequeños inversores. ¿Quieres saber cuál es la situación actual? No te pierdas nuestro análisis.

El alquiler de pisos turísticos ¿una buena inversión?

Es bien sabido por todos, que el turismo es la fuente principal de ingresos de España. El último año nos visitaron cerca de 83 millones de turistas que se dejaron en nuestro país más de 60.000 millones de euros, cifra nada desdeñable para que, bajo su paraguas, surjan nuevos negocios que quieren comer parte de este pastel tan jugoso.

 

Y es en el alquiler de apartamentos turísticos donde el pequeño inversor ha visto ese hueco donde poder participar en la fiesta. En este momento se ofrecen más plazas en viviendas turísticas (350.000), frente a las plazas hoteleras (330.000).

Todo esto ha llevado a una situación que, cuanto poco, no deja de tener sus dos partes de lectura.

pisos-de-turismo
Hotel Las Vistillas, San Vicente de La Sonsierra, La Rioja

Por un lado, tenemos al Sector Hotelero que ve amenazado su “monopolio” y que, lógicamente estará ejerciendo toda la presión posible sobre los legisladores para que no permitan esta competencia.

En el mismo lado tenemos a la propia administración que ve el crecimiento de un sector que no tiene controlado y que ¿“probablemente”? no esté declarando el 100% de sus ingresos, con lo que las arcas del estado se ven perjudicadas.

alquiler-de-pisos-turísticos-1

Y en el lado contrario tenemos a los Turistas que pueden acceder a una oferta mas amplia y, en algunos casos, bastante más económica.

En el mismo lado tenemos a los propietarios de esos pisos, que no dejan de ser en su mayoría, pequeños inversores, que intentan obtener un beneficio en este montante turístico.

Todo esto ha planteado un conflicto de interés que la administración intenta resolver. Y dado que las competencias están transferidas a las autonomías y estas a su vez a los ayuntamientos, son estos últimos los que están tomando cartas en el asunto.

Situación actual de los pisos turísticos

Existen ciudades importantes que ya están tomando iniciativas al respecto:

Pisos turísticos en Madrid

En Madrid, se prevé aprobar una normativa en otoño, y entre algunas propuestas está el que un piso de alquiler vacacional deba tener entrada propia y diferente del resto del edificio. Además desde este momento quedan suspendidas las nuevas licencias de pisos turísticos.

 

Pisos turísticos en Barcelona

En Barcelona llevan suspendidas todas las licencias de pisos turísticos desde marzo del 2017.

 

Pisos turísticos en Bilbao

Bilbao quiere limitar la ubicación de los pisos vacacionales a la primera planta y a los bajos para que el alquiler de los pisos turísticos no interfiera con el resto del vecindario.

 

Pisos turísticos en Valencia

Valencia opta por la misma situación que Bilbao. Todas aquellas viviendas turísticas existentes hasta la fecha no podrán ubicarse encima de viviendas de particulares ni en la misma planta que exista uso residencial.

 

Pisos turísticos en Palma de Mallorca

Y por último Palma de Mallorca que prohibirá definitivamente el alquiler de pisos turísticos en toda la ciudad. Tan solo se aceptará el alquiler en chalets y casas independientes.

 

Nuestra conclusión

Si estas pensando en invertir en un piso para destinarlo a turismo vacacional, te recomiendo que te informes muy bien de la legislación futura (o inmediata) a aplicar, ya que puedes quedarte sin negocio.

Valora la rentabilidad que obtendrías si pasaras al alquiler normal de larga duración y si la vivienda tiene fácil colocación en el mercado, solo así evitaras tener sorpresas desagradables.

Si quieres información mas detallada; de precios, viviendas disponibles, calculo de rentabilidades, etc. No dudes en venir a vernos, te atenderemos con mucho gusto. Déjanos tu opinión o tus dudas en la caja de comentarios de esta página.

Hasta la próxima.

 

siente la diferencia

¿Te gusta este artículo?

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkdin
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)