Errores que puedes evitar a la hora de vender tu casa

Errores que puedes evitar a la hora de vender tu casa

Todos queremos evitar errores en nuestras ventas. Y si no es tu primera vez en el mundo inmobiliario, seguro que también quieres prescindir de errores anteriores y evitar otros nuevos.

Y es que, en este tipo de transacciones, es muy fácil que dichos errores se traduzcan en pérdidas económicas. Sobre todo si trabajamos con precios ajustados y no somos del todo conscientes de los gastos posteriores.

¿Te imaginas que alguno de esos errores se convirtiera en tener que pagar para vender? Nadie quiere eso. Así que vamos a hacer un repaso a los principales puntos que debes vigilar a la hora de vender tu casa.

Los 5 errores más comunes cuando vendes tu casa

Vamos a empezar por los más básicos e inocentes. Seguro que tras ellos hay dudas, desinformación o un mal asesoramiento. Pero cuidado porque, cuando los compradores interesados los advierten, desaparece ese interés.

Toda la verdad y nada más que la verdad

A veces nos asusta que algún detalle puede fastidiarnos la venta. Podría ser algo sin importancia o un problema que no podemos resolver. En cualquier caso, mentir u ocultar información juega en nuestra contra.

¡Fotos no!

Otro error es olvidar que estamos en un contexto muy visual. Todo nos entra por los ojos, todo. Hay mil pisos publicados en las plataformas online con cocinas de diseño o baños impecables.

¿Cómo iba nadie a reparar en el tuyo si no muestras alguna imagen? Además, cuanto mejores sean estas, más rápido se venderá. Incluso hay fotógrafos especializados en imagen inmobiliaria ¡fíjate si es importante!

Con el dinero no se juega

Otro de los errores más comunes está relacionado con el precio que le pones a tu piso. Y lo normal es que este sea demasiado elevado. A veces las casas salen con un sobre coste de entre un 10 y un 20 %.

Esto supone una falta de interés por parte de los posibles compradores. Piensa que ahora todos disponemos de mucha información a nuestro alcance.

Podemos saber el precio del metro cuadrado medio en una zona sin salir de casa. Además de los servicios de que dispone, su proyección a futuro y cualquier otro detalle. Así que si quieres vender caro ¡estás fuera!

Ojo a lo que les quieres enseñar

El aspecto de tu casa es importante. Piensa que comprar una vivienda, un hogar para ti o tu familia, tiene un gran componente emocional. Un entorno sucio, muy descuidado o lleno de trastos no invita a quedarse.

No cometas este error y revisa el aspecto de tu piso. Mejor si lo limpias, despejas las estancias y le das una manita de pintura. Eso sí, en colores neutros y claros. Verás como el cambio funciona.

Creer que eres invencible

Seguro que tienes una gran capacidad de organización. Y quizás tengas todos los pasos controlados al milímetro, pero no siempre podemos con todo. A veces hay que admitir que necesitamos alguna ayuda.

No rechaces el papel de una inmobiliaria y tampoco dudes en consultar lo que necesites. Al final, se trata de profesionales familiarizados con todo lo relacionado a la compraventa de inmuebles. Sin duda pueden ayudarte.

Más errores que pueden arruinar la venta de tu casa

La verdad es que constantemente vemos errores nuevos. Detalles que algunas personas pasan por alto. Como por ejemplo el tener al día los pagos que afectan a la vivienda; gastos de escalera, IBI, suministros.

También hay personas que olvidan dedicar tiempo a las visitas. ¿Cómo se puede vender una propiedad si concertar una cita para verla se demora semanas?

No creas que los interesados están deseando quitártela de las manos. Si tú no puedes darles tiempo, simplemente se irán a buscar otra. Cuidado con eso.

Tampoco deberías desestimar las ofertas que recibas. Quizás el precio de tu vivienda esté un poco por encima del mercado. Por eso, si un interesado te ofrece otra cantidad, solo dile que lo vas a valorar ¡y haz números!

Todos los posibles compradores deberían ser interesantes para ti. Habla con ellos sinceramente, pregunta por sus planes futuros y ofréceles opciones. Seguro que ellos agradecen tu experiencia.

Otras opciones que tienes que considerar

Si vas a poner tu casa a la venta, no olvides preparar toda la documentación necesaria. No solo respecto a los pagos que antes comentábamos. También tus escrituras o una nota simple donde diga que está libre de cargas.

Y asegúrate de que tienes listo el contrato de arras o alguno que tenga validez legal para poder señalizarla. Hay compradores que detestan hacer visitas de más y saben muy bien lo que quieres.

Por eso podrían ir a visitar tu propiedad con dinero en el bolsillo para iniciar los trámites. ¡Prepárate! Y ahora, ya solo nos falta decirte que la publiques en los lugares correctos y que tengas paciencia.

Seguro que, tras evitar todos los errores que te comentamos, la vendes en seguida. Pero, si necesitas cualquier cosa, ven a vernos. En MBI Torrent haremos lo posible para que te quiten tu vivienda de las manos.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)