Home Staging. La moda que se convirtió en técnica de Marketing Inmobiliario

El Home Staging es algo que cada día se conoce más. Pero hace unos pocos años era algo totalmente desconocido. ¿Cuál es su historia y que nos ofrece? No te pierdas los detalles de esta técnica revolucionaría que te ayudará a vender tu vivienda muchísimo más rápido.

¿Qué es el Home Staging?

Si todavía no conoces este término, el Home Staging (concepto anglosajón) consiste en preparar la puesta en escena de tu vivienda, modificando la distribución y la decoración de forma óptima para impresionar a los posibles compradores. Para vender un producto es fundamental cuidar su presentación, una vivienda entra por los ojos y si no nos convence la primera impresión es muy complicado hacernos cambiar de opinión.

Un buen trabajo de home staging tiene como objetivos prioritarios lograr la despersonalización del entorno, resaltar los puntos fuertes  y minimizar los puntos débiles de la vivienda. Si se cumplen estos objetivos, se facilita a las visitas que se imagen viviendo en su futura casa, un efecto imprescindible para captar a nuestros compradores.

El Home Staging no es solo poner 2 detallitos para decorar. Se trata de conseguir un entorno neutro, iluminado y diáfano. Decidir si nos gusta una casa es parte de un proceso emocional, que normalmente decidimos en los primeros 90 segundos al visitar una vivienda. Por ello es necesario un buen reportaje fotográfico (sin fotos no tendremos oportunidad de que nos visiten) en el que se aprecie los buenos resultados del Home Staging.

Con experiencia en el sector y una buena formación, se logra un home staging profesional que incrementará las posibilidades de venta de tu vivienda.

Los resultados de un Home Staging profesional

Según un estudio de AHSE (Asociación de Home Staging España), con un buen Home Staging una casa se vende hasta ocho veces más rápido que la media nacional. Sin duda son unos resultados increíbles. Pero hay muchos otros mucho beneficios.

Cuando la vivienda tiene una buena presentación aumenta su valor en comparación con el resto de viviendas de la zona, lo que nos beneficia a la hora de escoger el precio óptimo. Además, al resaltar sus cualidades y reparar sus defectos estamos protegiéndonos de posibles negociaciones sobre el precio final (los defectos son vulnerabilidades que le facilitan a un comprador regatear sobre el precio final).

Pero los beneficios económicos no terminan aquí. Como hemos mencionado antes, con un buen plan de marketing y el adecuado Home Staging reducimos hasta 8 veces el tiempo de venta. Esto se traduce en menos rebajas en el precio de venta por lo que venderás tu casa al mejor precio posible.

También ganamos en las visitas. Un reportaje fotográfico profesional junto con las técnicas de Home Staging aumentará el número de visitas, lo que se traduce en mayores posibilidades de venta.

Hasta ahora hemos hablado de la venta de viviendas. Pero el Home Staging también es altamente efectivo a la hora de alquilar tu casa. Según los datos de la AHSE, el 88% de los casos de alquileres con Home Staging se han alquilado en menos de 15 días, y el 47% en menos de 7 días.

Además, al igual que con las ventas, un alquiler con Home Staging añade valor al precio. En la mitad de los casos se consigue aumentar el precio de venta o alquiler, y en el resto se mantiene.

Un poco de historia sobre el Home Staging

Aunque esta técnica todavía es bastante novedosa en España (comenzó a utilizarse a mediados del 2010) en realidad tiene 40 años aproximadamente. Los inicios de esta técnica se remontan a la década de 1970 en Estados Unidos.

Su inventora, Barbara Schwarz (comercial y decoradora), estaba teniendo problemas para vender una vivienda. La casa no resultaba atractiva a las visitas, que no conseguían imaginarse viviendo en esa vivienda. Así que Barbara tuvo la idea de cambiar el estado visual de la vivienda, preparando su puesta en escena de forma impecable. El resultado fue una venta exitosa.

El boca a boca comenzó a hacer efecto, y los clientes empezaron a solicitar que les enseñaran «casas preparadas«. En 1980 comenzó a instalarse el Home Staging en Estados Unidos, y parece imposible que vaya a irse. A finales de 1990 Barbara Schwarz comenzó a enseñar sus técnicas de Home Stager a más gente y fundó la IAHSP (Asociación Internacional de Profesionales de Home Staging). El Home Staging comenzó su expansión internacional llegando al mercado británico, Canadá, Australia y diferentes partes de Europa.

En el año 2000 comienzan a surgir las primeras empresas de Home Stagers, pero la crisis evitó que destaque. En 2010 coge auge y los profesionales del sector comienzan a formarse. Finalmente, en 2013, se funda la Asociación de Home Staging España.

Actualmente, más de la mitad de las viviendas en Estados Unidos se venden utilizando esta técnica. Y en España está suponiendo una revolución en nivel de marketing, demostrando tener buenísimos resultados.

Consigue los mejores resultados

En MBI estamos siempre a la vanguardia, en continua formación para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Entre nuestros servicios se encuentra el reportaje fotográfico, los tours 360Home Staging. Combinados otorgan un resultado irresistible para tu casa, consiguiendo lo que estás buscando: destacar tu casa en el mercado inmobiliario.

Si necesitas ayuda para vender tu vivienda, pásate por nuestras oficinas y te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso hasta vender con éxito tu vivienda con los mejores resultados.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)