Ideas para decorar tu casa en verano

Ideas para decorar tu casa en verano

Ya es momento de buscar ideas para decorar tu casa. Y es que, en cuanto empieza el calor, cambiamos. El cuerpo nos pide frescura; nos apetece alargar las noches y las comidas fuera.

Entonces ¿qué cosas podríamos hacer en casa para disfrutar más de estos días? Vamos a repasar algunas ideas de decoración que te ayudarán a enamorarte de nuevo de tu hogar.

Hay algunas claves que harán que te sientas en un paraíso tropical. Algunas de ellas son los colores, la luz, los motivos vegetales y los cambios de fibras y textiles. Todo para hacerte sentir más cómodo en estos días calurosos.

Traigamos el paraíso veraniego a tu casa

Las viviendas no son seres inertes, sino que están en continuo cambio. Por eso el verano no iba a ser diferente del resto de estaciones ¿imaginas una alfombra persa en el comedor y en agosto? Seguro que no.

Por eso el primer cambio y más coherente incluye los textiles. Alfombras, mantas, lanas o cojines de terciopelo deben ocupar su lugar en nuestro armario. Ya volverá a salir cuando les toque.

Sus sustitutos pueden ser linos, cojines frutales o con motivos vegetales. Escoge varios de colores vivos para tu sofá y sillones, verás cómo cambia tu salón con muy poco.

Las alfombras mejor de fibras naturales. Así sus tonos pajizos quedarán perfectos con los nuevos colores de tus cojines. Y si te gusta ir descalza en casa ¡te encantará su tacto en los pies!

¿Y para tu pared? Prepara una composición con varios cuadros en colores vivos. Busca los mismos tonos de tus nuevos cojines. Bastará con dibujos sencillos, uno por cuadro o láminas chulas. Mejores colores verdes y rosas.

Nuevos tonos para los dormitorios

Aquí son importantes dos cosas: añadir frescura y evitar el calor real excesivo. Por eso, entre estas ideas para decorar tu casa debes incluir las cortinas. Y las de los dormitorios deberían ser finas y blancas. Eso ayudará.

Mejor si las sábanas también son de colores claros: blancas, verdes o azules. ¿Te apetecen los motivos marinos? Pues pásate a las anclas y las estrellas de mar. O déjalas para los cojines o cuadros de tu salón, si lo prefieres.

Añade alguna planta de las que son aptas para dormitorios. Éstas producen más oxígeno del que consumen y mejoran mucho el ambiente. Colócalas en la pared sustituyendo algún cuadro o colgadas del techo en alguna esquina.

Ideas para decorar balcones en verano

Seguro que durante la época estival pasas más tiempo en tu balcón que en el resto de estaciones. Y si no es así, es hora de remediarlo porque es un placer disfrutar de estos pequeños espacios al aire libre.

Las luces lo harán más atractivo. Y es que en verano nos acostamos más tarde así que ¿por qué no poner luces? Pequeños farolillos para hacer más bonitas tus veladas.

Y plantas, por supuesto. Añade un pequeño jardín vertical o escoge varias macetas. También puedes añadir una pieza de celosía en una pared y colgar plantas de arriba hasta abajo.

Si a esto añades una mesa y dos sillas, ya puedes cenar fuera cada noche. O desayunar al sol si lo prefieres. ¿Leer un rato después de cenar? Será un placer y estarás más fresquita que dentro.

Los últimos toques para una casa veraniega

Los ventiladores de techo dan muy buen resultado. Refrescan el ambiente y proporcionan una brisa agradable durante todo el día. Seguro que te encanta para tu salón o el dormitorio.

Añade más vegetales en casa. No sabrás el gran beneficio que suponen hasta que no los tengas a tu alrededor. Pero también hay espacio para las flores bonitas.

Por eso, compra flores frescas de vez en cuando para tus mesas y estantes. Tendrás un ambiente más húmedo, fresco y limpio. Y otro toque vegetal y natural, a parte de las alfombras de fibras, son los elementos decorativos.

Piezas de madera, incluso mesas de madera. Jarrones de esparto y otras fibras y también para los techos. Cambia esas pesadas lámparas de brazos por alternativas más ligeras.

Decorar tu casa en verano te ayudará a disfrutar de ella

Verás que con pequeños cambios puedes hacer que tu casa sea más agradable. Pasa en ella los meses más calurosos del año y disfrútalo. Añade fruteros con naranjas y llena de color tus días.

Deja entrar a piñas y palmeras. Disfruta de los rosas de las flores y añade a tus calendario los recordatorios para regar tus nuevas plantas. Así puede que aguanten hasta el otoño.

Estas ideas para decorar tu casa en verano son sencillas, pero muy útiles. Aprovecha los consejos y transforma tu comedor en un vergel y tu hogar en un paraíso. ¡Disfruta del verano!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Requerido

Tu nombre
Dirección de email (no se hace pública)
¿Qué experiencia has tenido con nosotros?
rating fields

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)