¿Qué son los espacios coworking?

Los espacios coworking son la nueva tendencia de los profesionales independientes. Sin duda la mejor alternativa a trabajar desde el hogar. Es decir, encontrar un espacio compartido para llevar a cabo tus proyectos.

Hablamos de una nueva alternativa a buscar unas oficinas en las que desarrollar tu trabajo. Pero, esta vez, con ciertas ventajas frente a las oficinas tradicionales. Vamos a ver todo esto con más detalle.

¿Qué es un coworking?

La palabra coworking está conformada a su vez por otras dos; “co” que significa colaborativo o colaborador y “work” cuya traducción es trabajo.

Por lo tanto, un coworking está asociado con un espacio de trabajo en que cada integrante desarrolla sus funciones profesionales. Y dichos individuos son conocidos como coworkers.

Generalmente, cada uno de ellos cuenta con su propio escritorio o lugar de trabajo con acceso a Internet y servicios como baños, salas de reuniones, salas de descanso, cocina office o espacio para el café.

Es un modo de trabajo que permite incentivar las relaciones entre profesionales de distintos sectores que pueden complementarse o colaborar entre sí. Además de favorecer los accesos entre cliente y proveedor.

Porque un coworking permite que cada uno de ellos tenga un sentido de pertenencia hacia la comunidad de personas que asisten diariamente a un lugar de trabajo común.

Por otra parte, lo que diferencia el coworking de un espacio normal de trabajo, como las oficinas compartidas o los centros de negocios, es la posible presencia de un gestor de las instalaciones.

Dicho gestor es aquella persona encargada de dedicar el tiempo completo para que los integrantes de equipo puedan generar confianza. Así como establecer las dinámicas de colaboración para incrementar las oportunidades de ayuda y trabajo.

¿Cómo saber si el coworking es para ti?

Si quieres flexibilidad y un espacio de trabajo profesional a un precio razonable, el coworking es la opción adecuada para ti. Las personas que forman parte de un espacio de coworking son emprendedoras e independientes.

Es decir, profesionales capacitados que solamente necesitan de un teléfono móvil y un ordenador para realizar sus trabajos. Por lo tanto, son aquellos que buscan algo más que un asiento, conexión a Internet y una mesa, ya que su visión va más allá de eso.

También, es posible que hagan uso de aulas y salas para llevar a cabo reuniones, charlas y sesiones de trabajo en equipo.

Sus profesiones pueden variar: desde expertos en marketing, diseñadores gráficos, periodistas, abogados, arquitectos o hasta psicólogos y consultores. La diversidad de profesiones que pueden formar parte de un espacio de coworking es lo que favorece esta estrategia laboral.

Hablamos de espacios variables; con mesas de trabaja en salas diáfanas o repartidos en despachos cerrados y con una gran diversidad de formatos y servicios.

Ventajas del coworking

Son muchas las ventajas que el coworking te ofrece y estas son algunas de las más importantes:

  • Cuentas con una oficina totalmente equipada sin que tengas que pagar solo todos estos servicios. Incluso cuentas con limpieza habitual de las instalaciones.
  • Disminuyes el precio de alquilar una oficina propia, ya que el coworking es compartido.
  • No necesitas ocuparte del mantenimiento del área tú solamente.
  • Compartes espacio con profesionales de otras áreas que te pueden apoyar.
  • Creas una red de trabajo y amplías tus contactos profesionales.
  • Aprendes cosas nuevas del equipo de trabajo.
  • Muestras una mejor imagen a tus clientes.
  • Consigues nuevas amistades.
  • Ahorras tiempo cuando no está lista la contabilidad o los recibes del espacio compartido.
  • El ambiente es productivo y está alejado de las distracciones.

Por otro lado, existen opciones de coworking disponibles para profesionales pertenecientes a un solo sector laboral o que puedan complementarse.

Por ejemplo, un mismo espacio laboral que comparten un administrador de empresas, un gestor, un agente de seguros, un vendedor inmobiliario y un arquitecto técnico.

Autónomos que podrían apoyarse entre ellos para completar entre varios una única tarea. Y de esta forma establecer colaboraciones profesionales que puedan beneficiar a todos los integrantes.

Otra opción son los centros de coworking que puedes alquilar puntualmente, por horas o solo como centros de reunión cuando precises de este servicio para ver a tus clientes. De esta forma tampoco te arriesgas a pagar un mes entero si sabes que no lo vas a poder aprovechar.

¿Tienes una vivienda grande a la que quieres sacarle rendimiento? Pues podrías valorar la posibilidad que te ofrecen los espacios coworking. Pero, si te ha quedado cualquier duda o te gusta la idea, ven a vernos y te ayudaremos en lo que necesites ¡y saca partido a tus propiedades!

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Scroll al inicio

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)