Últimas tendencias en decoración que no puedes perderte

Últimas tendencias en decoración que no puedes perderte

Las últimas tendencias en decoración siguen conviviendo con los estilos clásicos. Opciones tan diferentes como la noche y el día. Y conseguir la armonía entre cualquiera de ellas es todo un arte.

Pero siempre hay novedades en el mercado. Y ¿a quién no le gustan esas casas de revista tan perfectas? Algunos consiguen crear unos ambientes realmente increíbles.

Por suerte, entre las últimas tendencias en decoración hay opciones que podemos incorporar. De esta forma, darás un aire nuevo a tu casa para convertirla en un lugar nuevo y diferente ¿toca hacer cambios en el paraíso?

El estilo nórdico empieza a mezclarse con otros conceptos

Habrás oído hablar del estilo nórdico hasta en la sopa y es que goza de gran popularidad. Un aire confortable y muy práctico en donde se da prioridad a la sencillez. Muy luminoso, minimalista y en el destacan los colores claros.

Pero lo bueno es que cada uno puede hacerlo propio y añadir su toque. Eso es lo que estamos viendo en las nuevas tendencias en decoración. Y este 2020 está repleto de ellos ¡y todas nos encantan!

Se han incorporado las baldosas o azulejos hidráulicos. También los mármoles y sus imitaciones cerámicas. Todo eso con toques atrevidos de color como los mostaza o el azul clásico, que es el Pantone de este año.

Las últimas tendencias de decoración incluyen mezclas y fusiones muy atrevidas

El estilo industrial nos traía los techos altos, el cemento pulido y los metales. Tonos grises, ventanas desnudas y ladrillos a la vista. Ahora imagina añadir las alfombras geométricas y los cojines de colores a todo eso.

Mejor todavía, este año estamos viendo que los colores llegan al mobiliario ¡y es fantástico! En ambientes donde predominan los tonos claros, eso pequeños guiños, una mesa, estanterías… Son una gran idea.

Partiendo de la sencillez, de esos espacios abiertos y ligeros por los que se puede fluir libremente. Incorporamos las alfombras con motivos geométricos o los cojines de terciopelo.

Una composición de cuadros en rosas y verdes, piezas decorativas metálicas, libros y plantas. Ambientes frescos, luminosos y acogedores. Los papeles pintados de estilos vegetales se imponen.

Las lámparas son cada vez más sencillas. Solo algunas líneas metálicas o cúpulas de vidrio sin más. Elementos naturales y auténticos, pero la luz sigue siendo el principal protagonista.

Olvida los dorados, los estilos recargados y deja el barroco para los libros de arquitectura. Mejor vuelve a los 80 y recupera el neón y los cromados.

Muebles modulares para viviendas cada vez más flexibles

Sofás que pueden unirse o separarse, mesas abatibles o apilables y todas las piezas convertibles que se te ocurran. Cada vez hay más opciones en el mercado diseñadas para ahorrar espacio o hacer nuestra vida más fácil.

Estanterías llenas de cuadros apoyados o expuestos que comparten su ubicación con libros. Paredes despejadas enfrentadas a otras que presumen de una pequeña colección de retratos familiares.

Recibidores cada vez más pequeños pero con más protagonismo que nunca. Tu hogar es tu templo y debe ser capaz de hacerte sonreír solo con abrir la puerta. Tu espacio secreto y protegido donde eres tú mismo.

Vuelven las maderas, también para suelos cada vez más realistas. Los laminados buscan la imitación perfecta de vetas y colores. Y los nuevos materiales ofrecen resultados fantásticos.

La calidez de los productos orgánicos contrasta con los tonos de muebles, cojines o alfombras. Como decíamos antes, desbancamos por fin el predominio de los blancos para pintar nuestros salones.

Ahora el lujo de verdad es lo auténtico y lo natural: reinventamos el menos es más

Ya lo decíamos antes, la luz y la comodidad son las auténticas protagonistas. Casas para vivir, pero para vivir todos y cada uno de sus rincones.

Esas viviendas de revista de mírame y no me toques se han quedado fuera.

Desde que empezamos a soltarnos con las asimetrías ya no ha habido vuelta atrás. También el estilo rústico ha aportado muchas ideas a nuestros nuevos tipos de decoración.

Y todos esos elementos en tonos naturales o con acabados metálicos cobran sentido gracias a los textiles. Las alfombras, con las mantas, las telas y los cojines. Piezas indispensables que actúan como nexo.

Puedes cambiar los tejidos de invierno a verano, aligerando las composiciones. Pero nunca evitarlos. Porque son los que aportan el sentido y la calidez a todo el conjunto y combinan todas las piezas.

Y el toque final es vegetal, como siempre

Puedes usar soportes colgantes, estanterías o los mismos muebles, pero añade plantas. Si lo prefieres, decántate por las artificiales, aunque no sería nuestra primera opción.

Lánzate. Escoge las de más fácil mantenimiento y añádela en puntos estratégicos. También puedes tener algunas aromáticas en tu cocina, helechos en el baño o incluso alguna en tu dormitorio.

Te ayudarán a limpiar y purificar el ambiente y le darán ese toque especial que toda casa necesita. Las últimas tendencias en decoración ponen tu comodidad por encima de cualquier otra cosa ¡te encantarán!

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Requerido

Tu nombre
Dirección de email (no se hace pública)
¿Qué experiencia has tenido con nosotros?
rating fields

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)