Acertar con el agente inmobiliario

Acertar con el agente inmobiliario

Sería fantástico ¿verdad? Acertar con el agente inmobiliario y encontrar justo la vivienda que buscas. Sobre todo si esto significa reducir tiempos, ganar en eficiencia y evitar problemas futuros.

Y es que lo que concierne a la compra y venta de viviendas puede parecer farragoso. La documentación previa, la procesión de un banco a otro y que después salga todo según lo previsto.

Es un proceso bastante complejo ya, y que a veces se nos escapa de la manos. Como para encima tener que preocuparse por si el profesional al que le pagamos haga bien su trabajo o no ¿no te parece?

No quiere decir que haya que estudiar para comprar o vender una propiedad inmobiliaria. Lo que sí que hay que hacer es ponerse en las manos del profesional adecuado.

Recuerda que no tienes porqué conformarte

Somos clientes libres y aquí también aplica la ley de la oferta y la demanda. Imagina que solo hubiera un agente inmobiliario en todo tu entorno ¿qué harías? Quizás tuvieras suerte e hiciera bien su trabajo o no.

Pero no es así. Son muchos los profesionales que pueden ayudarte a resolver tu problema. No importa si quieres vender o comprar, lo importante es que quedes conforme con la transacción.

Ahora bien, si te parece complicado acertar con el agente inmobiliario quizás tengamos que pensar en los criterios que te mueven para escogerlo.

Y lo primero de todo es que la confianza. Siempre y para cualquier intercambio comercial todo es más sencillo si la otra persona te inspira confianza.

Es imposible que todos sepamos de todo y en algún momento hay que dejarse aconsejar. Por eso, recuerda que no tienes que conformarte. Es tu vivienda, tu hogar, tu dinero o tu inversión. Si no estás tranquilo no lo hagas.

Detalles que generan confianza

Siempre hay ciertos detalles que nos aportan una mayor tranquilidad. Es cuestión de prioridades. Pero la formación, la experiencia y un carácter resolutivo ayudan mucho a la hora de hacer las cosas bien

Vamos a ver los más importantes:

  • Que sea Agente de la Propiedad Inmobiliaria (API). Es una titulación oficial y reconocida por el Ministerio de Fomento. Esto significa que es un profesional habilitado y que reúne unos conocimientos mínimos.
  • Está colegiado. Normalmente es un respaldo importante y muy útil para ambas partes. Además, suelen disponer de seguro de responsabilidad civil y otras garantías.
  • Tiene experiencia en el sector. Lo que significa que tú podrás aprovecharte de dicha experiencia en tu beneficio.
  • También debería poder peritar el valor de cualquier inmueble. De esta forma te orientará para que le saques el mayor provecho.
  • Y, otro de los detalles importantes, es que debe conocer a la perfección todas las gestiones pertinentes y necesarias para cualquier operación.

Acertar con el agente inmobiliario que tú necesitas

Llegados a este punto también deberíamos hablar de expectativas. Si tú esperas encontrar algo que después no es lo que tienes, seguramente quedarás decepcionado. Por eso deberías saber qué buscas tú.

Seguramente te interese un profesional independiente. Alguien que solo se centre en ti y en tus necesidades. Por eso cabría esperar que te pase algún tipo de cuestionario previo o entrevista.

Esa información es la que usará para localizar lo que le pides. Y es que, tanto si quieres comprar como si quieres vender, hay alguien que se ajusta a la perfección a tú criterio y al inmueble.

Cuando quieres vender una propiedad

Un agente inmobiliario debe visitar esa propiedad y, por sus características, entender a qué tipo de persona o familia le interesa. Si el piso es grande o pequeño, su ubicación o sus acabados.

Todo es interesante ¿podrían tener mascotas? ¿Están bien comunicada? ¿Con qué servicios cuenta? Un profesional sabe con seguridad el perfil del cliente que está buscando para que tú puedas cerrar esa venta lo antes posible.

Es por eso que sabrá también hacerte recomendaciones, respecto al precio o al estado. Quizás la decoración o los colores podrían ser más neutros para que la vivienda despierte más interés.

¿Has oído hablar del Home Staging? Son pequeños cambios que ayudan a mejorar el aspecto de un inmueble. Seguro que un buen agente sabrá orientarte para que le saques más partido.

Si lo que necesitas es comprarte un piso

En el caso contrario un agente también dispone de tablas. Y verás que en ocasiones adivina tus necesidades antes incluso de que las verbalices. Pero la orientación de la vivienda, tu estilo de vida o tus planes futuros importan.

Ayúdale en lo posible, porque cuanta más información tenga, más fácil será que acierte. Confecciona ese listado de las características imprescindibles en el hogar que buscas y las secundarias pero interesantes. Verás que funciona.

Tu agente te ayudará con un plan acorde a tu presupuesto. Asegúrate de que conoces todos los datos antes de firmar.

Verás que acertar con tu agente inmobiliario supone una tranquilidad que no conseguirías de otra manera. Eso es lo más importante. Una gestión ágil, transparente y eficaz ¿buscas eso? Empieza por aquí.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Requerido

Tu nombre
Dirección de email (no se hace pública)
¿Qué experiencia has tenido con nosotros?
rating fields

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)