Cómo se tramita una herencia

Cómo se tramita una herencia

Cuando fallece una persona muy allegada además del consiguiente duelo, nos pueden surgir muchas dudas sobre los siguientes pasos en la tramitación de una HERENCIA, y muy a nuestro pesar, no van a ser pocos, aunque no hubiese muchos bienes o propiedades.

Trámites de una herencia

Las compañías de seguros de decesos (si estaba contratada) como norma nos van a ayudar con los primeros trámites como los certificados médicos y del registro civil por la defunción de esa persona allegada, y a veces con alguno más.

No obstante, si vamos a ser HEREDEROS deberemos tener en cuenta toda una serie de trámites que con casi toda seguridad terminarán con la ADJUDICACIÓN y PARTICIÓN DE LA HERENCIA a los Herederos legales para lo que tendrás que ir finalmente a una notaría. 

En la guía que te puedes descargar a continuación te exponemos un todas de cuestiones que te pueden surgir. Si lo tienes claro perfecto, sino puedes contactar con nosotros.

Herencias con propiedades

Antes de hacer una relación bien extensa de muchas dudas que seguro te pueden y te van a surgir, nos gustaría que pienses en algunas cosas que van a ser muy importantes.

Si en la Herencia hay propiedades de inmuebles, viviendas, locales, terrenos, va ser muy importante tener claro cuál puede ser el PRECIO DE MERCADO, tanto si te planteas vender enseguida, como si lo vas a hacer a corto o medio plazo.

Cuidado con el incremento patrimonial

No sólo hay que tener en cuenta los valores fiscales, porque si no, podrás incurrir en el momento de la venta en COSTOSOS pagos a Hacienda por INCREMENTO DE PATRIMONIO en la declaración de la renta del año que vendas, por lo que es muy importante dejarse ASESORAR POR UN AGENTE INMOBILIARIO de RK MBI Asesores, salvo que tengas uno de tu confianza. En nuestra empresa somos especialistas en estas gestiones.

Avanzar pagos de impuestos

Por otro lado, si en un primer momento empiezas directamente con los trámites, deberás tener en cuenta que vas a incurrir en unos PAGOS, que debes conocer tanto de impuestos como de gestiones burocráticas que te pueden costar un DINERO que a lo mejor no tienes y que aun cuando pueda que vayas a heredar no puedas disponer hasta que no esté todo tramitado. 

Tu AGENTE INMOBILIARIO también te puede ayudar y explicar cómo NO TENER QUE AVANZAR ESOS PAGOS. CONSULTANOS.

Mediación con los familiares

A veces no siempre es fácil hablar con TODOS LOS HEREDEROS, hermanos, primos, sobrinos, cuñados, etc…, Nosotros nos encontramos en muchas ocasiones con esos pequeños o grandes roces entre familias que a veces dificultan y mucho el remate de las gestiones. Puedes preguntarnos cómo se ha resuelto en otras ocasiones y cómo puedes utilizarnos de MEDIADORES y conseguir así un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Consulta la guía que hemos realizado para aclarar todas esas dudas. Estamos para AYUDARTE.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Requerido

Tu nombre
Dirección de email (no se hace pública)
¿Qué experiencia has tenido con nosotros?
rating fields

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)