Cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos

Cuando contratas un seguro de hogar, ya sea porque cambias de vivienda o porque te independizas, debes conocer tus opciones. Al fin y al cabo, estamos hablando de un producto obligatorio, por eso lo mejor es entenderlo para sacarle partido.

Por eso es conveniente que busques información sobre las empresas que ofrecen este tipo de servicio. Y, si es posible, compara sus beneficios y revisa pros y contras de cada póliza.

Y no te olvides de preguntar. Porque si alguna circunstancia no te interesa, a veces es posible rectificar una póliza para ajustarla. Ya sabes que hay cosas que es más probable que sucedan que otras, por eso no todo el mundo quiere tener las mismas coberturas.

Dependiendo del seguro y de la empresa que elijas puedes tener cubierto tu hogar en aspectos que no te imaginas. ¿La caída de un meteorito podría afectar a tu vivienda?

Por eso, si tienes dudas durante este proceso, lo más recomendable es acudir a un profesional que te asesore y resolverlas. De esta forma sabrás si el seguro de hogar escogido cumple con tus necesidades. Y si estás evitando esas rarezas que no tienen que ver con tu estilo de vida.

Cosas que un seguro en el hogar puede cubrir

Hay una lista considerable de cosas que un seguro de hogar puede llegar a cubrir y no conoces.

Asistencia y soporte informático

Si tienes problemas con los ordenadores y no tienes quien los resuelva, busca un seguro de hogar que te ayude con esta parte. Si no logras hacer que Internet funcione en tu hogar o tu ordenador hace cosas raras, una póliza de seguros puede resolverlo.

Protección digital de menores

Es ideal si tienes familia y te preocupa que tengan acceso a Internet y entren en sitios no permitidos desde sus dispositivos. Pues hay seguros que tienen en cuenta esta protección para prohibir o restringir el acceso a medios digitales.

Extravío de llaves o cambio de cerradura

Puede que tu cerradura tenga problemas, no funcione bien o que tengas miedo a quedarte atrapado dentro del hogar. Y quizás tengas la mala suerte de que te fuercen la puerta con intención de robarte.

Entonces tranquilo, dependiendo del seguro que contrates tienes garantía de cerrajería. Así te cubriría tanto el envío del cerrajero como el cambio de la cerradura ¡y hasta la copia de las llaves si las pierdes!

Anulación de tarjetas bancarias

Si extravías tu tarjeta o dejas tu móvil en cualquier lugar, hay posibilidades de bloquearlos por pérdida si es necesario. Y tu seguro podría cubrirlo.

Robo o hurto fuera de tu casa

Este es un servicio que está presente en bastantes seguros de hogar: los robos estando fuera de casa. Pero, debe estar establecido dentro de las condiciones de tu póliza de seguros, al igual que el límite a cubrir por siniestro y otras condiciones.

También debes realizar una denuncia ante las autoridades pertinentes en la que detalles lo que te robaron. En caso del hurto, es menos frecuente que los seguros lo cubran, pero debes verificar si lo incluyen.

¿No tienes manitas en casa?

Pues un buen seguro de hogar te proporcionará a un profesional que se encargue de esas tareas sencillas; colgar un cuadro, poner las cortinas, montar un mueble o reparar un grifo ¿no te parece perfecto?

Una avería y se va la luz

No es muy común, pero eso no significa que no pueda pasar. De repente se va la luz y no hay forma de solucionarlo y, mientras tanto, se estropea todo lo que tenías en la nevera. Pues esto también tiene solución.

Encontrarás pólizas de seguros que contemplan la reposición de alimentos estropeados con una pago que los cubra.

Asistencia sanitaria, doméstica o docente

Si quieres proteger a tu familia, existen pólizas que asisten a cada integrante por medio de personal doméstico, docente y sanitario. Además, algunas incluyen un servicio de orientación médica a distancia.

Protección jurídica

Ciertas compañías de seguros te ofrecen un servicio que seguramente no te imaginas y es la defensa jurídica.

La póliza aseguradora puede asumir los gastos necesarios para apoyarte en procesos judiciales, arbitrales o administrativos. Así como ofrecerte asesoramiento legal. Sin duda una buena idea.

Como ya te estarás imaginando, algunas veces firmamos documentos que no terminamos de leer o entender. Y eso supone estar perdiendo servicios que quizás necesites ¡y dinero!

Por otro lado, entender el lugar en el que vives y las opciones de las que debes protegerte, supone un acierto. Y desde MBI Torrent solo nos queda ofrecerte nuestra predisposición para solucionar tus dudas y mejorar tu experiencia ¿hablamos?

¿Te gusta este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest
Ir arriba

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)