La importancia de la formación del agente inmobiliario

La importancia de la formación del agente inmobiliario

Cuando de cambios se trata, el sector inmobiliario es el que más destaca. Y esto ha sido una respuesta evolutiva por los cambios, ya que los ha sufrido de forma continuada.

Tanto en la compra o venta de un inmueble, de un año a otro son tantas las novedades que no es posible despistarse. Por eso gestores inmobiliarios o agentes deben estar preparados.

Si bien es cierto que no existe un requisito mínimo indispensable para ejercer como agente inmobiliario, no se nos ocurre nada más necesario.

Por eso invertir en la capacitación de los profesionales, tanto independientes como empleados, marca la diferencia. Vamos a ver qué debe incluir la formación del agente inmobiliario.

¿Qué es la formación del agente inmobiliario?

La formación inmobiliaria es un conjunto de técnicas indispensables que precisa una persona para tener resultados positivos en la compraventa de inmuebles.

Es decir que estamos hablando, como decíamos, de una inversión. Y aunque no hay un título académico en formación inmobiliaria para formarte en esta profesión, toda persona puede acceder a este tipo de educación.

Por ejemplo, en la actualidad existen muchos cursos que puedes realizar para formarte. Sin embargo, los clientes son cada vez más exigentes, por lo que la formación del agente inmobiliario cobra importancia para poder vender inmuebles de mayor calidad.

Y no solo eso, también hablamos de un profesional que debe entender multitud de términos y variables que intervienen a la hora de comprar o vender inmuebles.

Así como la estadística y otros parámetros que recogen tendencias que definen el comportamiento del mercado. Como también los indicadores a futuro de las necesidades inmobiliarias.

Otros conocimientos indispensables en los profesionales inmobiliarios

Tienes que tener conocimientos financieros, legales, administrativos, de ventas y marketing. De igual manera, debes tener capacidad para captar clientes exclusivos e inmuebles a precios competitivos para venderlos de forma más rápida.

Los que supone una destreza comercial específica. Si te formas en email marketing puedes utilizar esta herramienta para crear mensajes más atractivos en cada correo que envías a tus clientes.

Otros conocimientos que te aporta la formación inmobiliaria es la de redactar un mensaje adaptado a cada tipo de cliente. No es igual vender un apartamento para remodelar que comprar uno para vivir.

El tipo de clientes que consigues en cada caso será diferente y debes saber qué conceptos aplicar a cada caso. La manera en que te diriges a ellos o comunicas cambia completamente.

Conclusiones

Por lo tanto, la formación inmobiliaria te ofrece muchas herramientas para adaptarte a cada contexto. Así como a cada tipo de cliente que puedas encontrarte.

Al tiempo que te dota de herramientas para moverte en el mercado y comprenderlo, en beneficio de tus clientes.

Aprovecha la capacitación inmobiliaria

Para competir en el mercado debes tener una actitud honesta y activa, porque el mercado es un organismo vivo y cambiante. Una actitud que represente tu profesionalidad y confianza.

De hecho, a los inversores les gusta recurrir a profesionales seguros y con recursos.

Debes tener en cuenta que un agente inmobiliario con futuro utiliza sus virtudes para destacar sobre los demás. Y cada agente inmobiliario debe ser capaz de escuchar, ser paciente, investigar y empatizar para distinguirse de manera individual.

Otro aspecto importante es la capacitación que recibes sobre las redes sociales. Estamos ante una revolución digital producto de la pandemia por COVID-19 y de las nuevas tecnologías.

Factores que juntos han impulsado las redes y plataformas digitales como potentes canales de venta online. Útiles también para el sector que nos ocupa.

Todo esto ocasionando que la mayoría de los clientes busquen propiedades en Internet como primera toma de contacto.

Por eso los agentes inmobiliarios deben ser capaces de ofrecer las propiedades en estos formatos. Pero sacándoles el máximo partido.

Piensa también que un cliente medio reportará una serie de dudas que pueden condicionar que una operación llegue a término. Dudas respecto a los tipos de hipotecas, los términos legales de una compraventa.

También situaciones específicas como las opciones de venta tras una herencia o los diferentes formatos de compra de una propiedad. Detalles que van a decantar la balanza entre unos y otros profesionales.

La formación del agente inmobiliario es actualmente uno de los puntos más fuertes de su carrera dentro del sector. Ya que se trata de una vía destacada y valiosa para conseguir clientes y mejores contratos de compra, venta o alquiler.

¿Te gusta este artículo?

Compartir en facebook
Compartir en Facebook
Compartir en twitter
Compartir en Twitter
Compartir en linkedin
Compartir en Linkdin
Compartir en pinterest
Compartir en Pinterest

Diego

Muy profesionales, probablemente de las mejores inmobiliarias, gracias.

Pamela

Una de las mejores inmobiliarias, superprofesionales gracias por todo y a todos.

Mahdi

Formidable une belle équipes de choc.

Lorena

Grandes profesionales, con un trato muy cercano. Muchas gracias por todo.

Maika

El trato correctísimo, todo explicado y la venta muy rápida. Muy contenta por haber confiado a ellos la venta de mi piso!!!!

Cristian

Un buen trato desde el principio hasta el final, muy buena gente muchas gracias.

Ana

100% recomendable. Forman un gran equipo Adolfo y Antonio, grandes profesionales.

Jordi

Profesionales, expertos en su ámbito y honestos >> fórmula de éxito.

Carlos

Gran inmobiliaria y magníficos amigos, combinación que garantiza el éxito.

Marga

Excelentes profesionales, trato excelente. Una de las mejores empresas del sector. Venta rápida y muy buen asesoramiento.

Pako

Excelente asesoramiento, encontré justamente lo que estaba buscando, trato excelente.

Desiree

Muy profesionales!!! Han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y cuentan con un gran equipo humano para el cual la prioridad es el cliente y el saber hacer las cosas bien!!

Jose

Excelentes profesionales, nos dieron un muy buen servicio asesorándonos absolutamente en todo, encontraron justo lo que buscábamos.

Victor

Gente sería, directa y muy profesional.
Con un muy buen equipo humano.

Sandra

Trato impecable, grandes profesionales, muy contentos con su trabajo y muy recomendados.

Goyo

Los mejores asesores inmobiliarios que trabajan con ética, calidad y aplicando la experiencia adquirida en su larga trayectoria profesional. Por difícil que sea el caso y el inmueble a vender, ellos lo hacen posible. Contar con MBI es dormir tranquilo cuando quieres vender o comprar una propiedad inmobiliaria.

Óscar

Mi experiencia con ellos ha sido excepcional. Un trato fabuloso y una gran profesionalidad. Mención especial a María Samo. Pedazo profesional con una gran dedicación y objetivo de satisfacer al cliente.

Vicente

Nuestra experiencia ha sido estupenda, trato exquisito, información completa y rápida, con un plus de asesoramiento. Especial el trato y los consejos de Josep. Nuevo concepto de atención a la venta y al cliente.

Chema

Cristina Rocha Gomez y Chema Rocha estamos muy agradecidos a MBI Asesores Inmobiliarios y en especial a Adolfo Gil tanto por el trato recibido como por la profesionalidad demostrada en todo momento. Ha sido un verdadero placer gestionar la venta de nuestra vivienda con vosotros.

Trabajar con Josep y MBI

Trabajar con Josep y MBI Inmobiliaria fue una experiencia que me dejo impresionado por su amabilidad y profesionalidad a la hora de gestionar la compra de la vivienda. Muchas gracias por todo. David.

Geniales. Trato fabuloso.

Geniales. Trato fabuloso. Nos han informado y aconsejado en todo el proceso. Accesibles en todo momento y con explicaciones claras de todos los movimientos. Mil gracias a Pilar, Antonio, y especialmente a Josep. Sois un equipo maravilloso!!!

Los mejores! Excelentes profesionales

Los mejores! Excelentes profesionales y excelentes personas. Encontraron la casa que soñabamos y solucionaron todos los obstáculos que tenía!
Super contentos de haber confiado en ustedes, gracias!!!!! 🏡😃

MBI-excelentes profesionales del sector

MBI consta de asesores excelentes y de gran profesionalidad en la que me he sentido arropado en todo momento por un equipo dedicado, especialista y de una ética rigurosa acompañado por un calor humano inmejorable.
Si buscas eficacia, agilidad en tus transacciones y su vez, la tranquilidad de estar en manos de unos profesionales experimentados, MBI es el no.1 !

Muy profesionales

Nuestra experiencia con MBI ha sido muy buena. Han solucionado todos los problemas, muchos y de todo tipo, que han surgido con mucha profesionalidad y naturalidad. Gracias a Antonio y a Josep, por su paciencia, su compromiso y su buen rollo.

Eficacia Total!

Profesionalidad, Transparencia, Honestidad, Cercanía, Respeto, Amabilidad, Rapidez, Eficacia, Comunicación, Adaptabilidad, Positivismo, Alegría y una Actitud que supera con creces la Excelencia, ofrecen un Servicio de Calidad.
Nuestra experiencia con ellos en la venta y posterior compra de nuestro hogar ha sido todo eso y más, desde el primer momento hacen que todo sea Fácil, así que agradecemos muy especialmente a Josep, Mª José Martinez y el resto del Equipo su gestión en todo el proceso.
Se nota que cuando se ama lo que se hace, las cosas se hacen a la perfección 😉
Extremadamente Recomendables.

Testimonios

Maria José de MBI no solo es profesional, sino siempre dispuesta e incansable. Su asesoramiento te garantiza la mejor elección. Depositar mi confianza en MBI ha estado en función de su gran labor. Enhorabuena a la empresa por contar con ella en su equipo.

Recomendable 100%

De los mejores profesionales que he conocido, desde el principio al fin de la operación.
El trabajo de Fran Verdet ha sido espectacular, muy agradecido a todo el equipo, amables, eficaces y pacientes.

Agradecer a María José y Josep

Agradecer a María José y a Josep el trato y la gestión que nos han dispensado a la hora de comprar nuestra casa. Han hecho fácil lo difícil y nos han asesorado perfectamente. Incluso después de la venta están ahí para lo que les necesites. Gracias de verdad por todo.

Sueño buscado, Sueño encontrado

Agradecer de todo corazón a MBI y en especial a mi querida María José y por supuesto a Josep, por su trato excepcional, familiar, humano, alegre y profesional antes, durante y después de la compra, una casa de ensueño, propia de los cuentos de hadas. María José nos regaló su magia, su bondad y esa felicidad que solo ella puede irradiar.
Querida María José, te estaré eteeeeeernamente agradecida, gracias por aparecer en mi vida, eres fantástica, créetelo porque es así…, nunca, pero escúchame bien, NUNCA olvidaré el día en que te conocí delante de la que es ahora mi casa…, ¡MI SUEÑO ENCONTRADO!
¡¡Un abrazo de todo corazón!!

Gracias Andrea! Gracias MBI!

Desde el primer momento me han transmitido mucha confianza y demostrado mucha profesionalidad. Andrea ha estado pendiente desde el primer contacto hasta el ultimo tramite. Recomendable 100%. Muchas Gracias!

Super buen trabajo. Con mucha confianza

Super buen trabajo. Con mucha confianza.

Descárgate GRATIS nuestra guía

HOLA

Te encuentras en unos de estos casos. 

Vende tu casa y gana hasta un 14% más con nosotros

Te llamamos sin compromiso (y sin atosigarte, tranquil@)